Desde hace unas semanas en la Estación Espacial Internacional (ISS) hay 13 cámaras Nikon Z9, 15 ópticas de la gama Z y otros tantos adaptadores para objetivos F. Así lo ha explicado recientemente la compañía en una nota de prensa en la que se detalla la última compra de material fotográfico NASA y su envío al espacio.

En realidad, hace más de 50 años -desde el Apollo 15, explica la firma- que la NASA trabaja con cámaras de Nikon, pero es ahora cuando ha dado el salto de las SLR a las sin espejo. Las Nikon F5 en 1999, las D2XS en 2008 o más recientemente las D5 son algunos de los modelos de la marca que han subido a la ISS de la mano de los astronautas de la NASA.

Nikon-Z9-oficial-06

En el caso de la Nikon Z9, se trata exactamente del mismo modelo que se comercializa, sin ningún tipo de modificación en su diseño o prestaciones. De todos modos, en colaboración con la NASA sí se ha desarrollado un firmware especial que, por ejemplo, aumenta la reducción de ruido para permitir disparar a velocidades más altas.

También las posibilidades de ajustes de algunos mandos para facilitar el trabajo tanto dentro de la estación como en los paseos espaciales, cuando es necesario colocar la cámara dentro de una funda especial. El envío reemplazará las Nikon D6 y D5 usadas hasta ahora. No obstante, los adaptadores FTZ hacen pensar que las ópticas Nikkor F para réflex se seguirán utilizando con la Z9.