Cuenta atrás para la llegada de la primera sin espejo de Nikon con sensor APS-C. Será el próximo 10 de octubre cuando, según dan ya por seguro en Nikon Rumors, cuando se presente de forma oficial la Z50 junto a las dos primeras ópticas Z para este tamaño de sensor: un 16-55 mm f3.5-6.3 y un 50-250 mm f4.5-6.3.

Publicidad

Aunque habrá que esperar hasta entonces para confirmar todos los datos, por ahora la hoja de especificaciones de esta nueva gama Z ya se va perfilando. Utilizará, siempre según los rumores, un CMOS de 20 megapíxeles y tamaño APS-C y ofrecerá una velocidad de disparo de hasta 11 fotogramas por segundo.

Los últimos rumores aseguran que la Z50 sí tendrá visor electrónico incorporado

Aunque inicialmente se hablaba de un diseño similar a las Sony A6000 -la gama con la que teóricamente competirá esta cámara- las últimas apuestas señalan un diseño más similar al de las Z6 y Z7, con visor electrónico central e integrado. De todos modos, habrá que ver cómo es compatible con la supuesta pantalla abatible 180 grados y pensada para selfies que esta cámara estrenaría.

Según estas mismas fuentes, la Nikon Z50 ofrecerá grabación de vídeo 4K pero a diferencia de las Z de formato completo no contaría con estabilizador en el cuerpo.

Respecto al precio, se habla de unos 900 euros para el cuerpo y 1100 junto al zoom 16-55 milímetros.

12 Comentarios

  1. Buff, no me fío de las características. 1100€ con objetivo es muy barato para lo que se pide en otras marcas.
    La ausencia de estabilizador ya es mala señal.
    Veremos con que otras carencias «nos obsequian».

    Un saludo.

  2. Si quieren marcar el fromato el APSC con una sin espejo tienen que ir al hueso y esa es la serie 7000 sin dudas, a pesar de recortarla para llevarse clientes a la D500, sigue firme, las D7200 perdieron muy poco precio desde su lanzamiento, que andaba en su momento por ahí 1000-1100, si la mantienen ahí y ofrecen algo que se le parezca a la 7200 (el verdadero tanque de batalla de Nikon para muchos, muchos), va a funcionar. Habrá que esperar al 10 y ver. (pese a todo lo que dije, a ese precio si está a la altura de una 7200… puede ser mi próxima cámara sin dudas) (salvo que saquen una 7600 posta)

  3. Yo sigo esperando los 36 mpx de la A9 II.
    Yo entiendo que si se llama Z50 y tiene 20mpx sera algo al estilo de la D500, con lo que no tiene ningun sentido ese par de kiteros de nivel inicial.

    Un rejunte de suposiciones que no cuadran juntos.

  4. No entiendo que tiene de la Z50 como para confrontar con la Sony A9II. es como comparar la canon 4000D con la nikon d850 Son niveles diferentes. En cuanto a los lentes. SON DIFERENTES. es claro que un objetivo con esa luminosidad en una reflex seria bajo. Pero hay que ver el equipo. todo el equipo. LOS OBEJTIVOS EN Z rinden mucho mucho mas.

  5. Por que? Siempre k se publica una noticia sobre nikon, se llena de comentarios de k si sony es mejor… fuji va por delante… prefiero una canon y cosas por el estilo? Tanto jode que nikon saque camaras? Sera inferior, mas fea, con carencias o lo k sea, pero nikon es nikon y le pese a quien le pese, se venderan muuuchas camaras y k leches… cada uno se compra lo k quiere, aunque sea una castaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.