Tal y como venían apuntando varios rumores los últimos días, la Canon EOS M50 Mark II acaba de ver la luz. Aunque finalmente las especificaciones de esta nueva cámara distan mucho de lo que adelantaban varios medios, incluidos nosotros.

Así, la nueva M50 Mark II es poco más que una sutil actualización de M50 original, presentada en febrero de 2018, y que se ha convertido en uno de los modelos más exitosos de la firma en los último años.

8419111599

Canon vuelve a confiar en el mismo sensor APS-C de 24 megapíxeles de la generación anterior y en el mismo procesador, el Digic 8. Así mismo seguimos sin contar con estabilizador mecánico en el cuerpo.

2140895648

Sí hay ligeras mejores en el sistema de enfoque Dual Pixel AF, que ahora cuenta con detección al ojo mejorada tanto para foto como para vídeo. El disparo continuo por su parte crece hasta los 7,4 fps con obturador electrónico y enfoque automático.

1554607334

En el terreno del vídeo la cámara puede grabar 4K a 24, 25 y 30 fotogramas por segundo pero con el mismo recorte de 1,5x, uno de los aspectos más criticados de la generación anterior. Un recorte que aun es más evidente si se activa el estabilizador digital. Además durante la grabación en 4K no está disponible el Dual Pixel AF. En Full HD es posible grabar a velocidades de 120 fps.

9867101640

Soporte para vídeo vertical, selección de punto de enfoque en la pantalla táctil mientras se usa el visor y streaming directo a youTube son otras de las pocas novedades de la cámara.

Sin datos por ahora sobre su llegada a Europa -ni rastro de ellas en las páginas de Canon- sí se sabe que la EOS M50 Mark II estará disponible en Estados Unidos a finales de noviembre por 600 dólares el cuerpo, 700 dólares en un kit con el 15-45 mm f3.5-6.3 y 930 dólares si además sumamos el 55-200 mm f4.5-6.3.

10 Comentarios

  1. Hola, supongo que las mejoras significativas del nivel de la m6 mk2, y alguna cosilla más, las reservan para una actualización de la m5, y poder cobrarlas a precio de oro, por seguir la línea de sobre valoración generalizada ahora mismo con las ff…

    • Vistas las novedades, te recomendaría mirar mejor la M50 (la «vieja»). La única diferencia importante que notarías de una a otra sospecho que sería en el precio jajaja

  2. Soy el único que piensa que todo esto lo hubieran solucionado con una actualización de firmware? Si me dicen «han puesto un estabilizador en el sensor» o «tiene un sensor nuevo y un procesador mas moderno» todavía me lo creería, pero me da que todo esto es una tomadura de pelo por parte de canon…

    • .. Más que una tomadura de pelo parece un desliz pues nadie había pedido está cámara y ahora van a tener que rebajar la original.

      Con lo que si alguien se la pensava comprar..La comprará igualmente, pero más barata.

      Yo solo le veo sentido a qué tal vez han bajado sus ventas a nivel global y, para mantenerlas, el equipo de marketing ha decidido que sacando la versión 2, sin importar que aporte nada especial, la hace volver a los titulares periodísticos y tal vez ello puede conllevar cierta remontada en ventas.

      O vete tú a saber.

      Lo designios de Canon siempre han sido inescrutables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.