Fujifilm sigue apostando fuerte por la fotografía instantánea -uno de sus negocios más rentables- con el lanzamiento de la Instax Mini 12, la nueva versión de su modelo más sencillo y asequible compatible con el formato de película Instax Mini.

230111-Instax-Mini-12-Mint-Green-Hero-With-Photo_0274_Stack

Con un diseño más redondeado, la nueva Mini 12 conserva casi todas las funciones del modelo anterior, incluido el llamado modo primer plano que fija el rango del enfoque entre 30 y 50 centímetros desde el objetivo. La novedad es que ahora la cámara realiza una corrección de paralaje en el visor al activar este modo.

En modelos anteriores la diferencia entre la posición del objetivo y el visor provocaba un desfase entre el encuadre y la foto final, especialmente a la hora de fotografiar objetos o sujetos cercanos. Con la corrección de paralaje el visor y el objetivo quedan mejor alineados para facilitar la toma, especialmente a la hora de hacerse selfies.

mini 12

La nueva cámara también promete un mejor control automático del flash. Al margen de estos detalles la Mini 12 es exactamente igual que la generación anterior, la Instax Mini 11.

230111_Instax_Mini_12_Feature_5_Group_Shot_comp

Disponible en cinco colores, la Instax Mini 12 saldrá a la venta a mediados de este mes por 90 euros. La cámara utiliza película Instax Mini de 54 x 86 milímetros, que cuesta unos 17 euros en un pack de dos carretes de 10 fotos cada uno.