Pentax acaba de demostrar, una vez más, que no tiene ninguna intención de dejar atrás los espejos. Apenas un año y medio después de lanzar la potente K-3 III mientras Canon y Nikon completaban su transición a las sin espejo, la compañía acaba de dar la sorpresa con el lanzamiento de la nueva Pentax KF.

006_kb619_front_lr

Se trata de una DSLR de tamaño compacto, 125,5 mm x 93 mm x 74 mm y menos de 700 gramos de peso, que está concebida para todo tipo de fotografía, en especial para la práctica al aire libre gracias a un sellado marca de la casa, resistente a salpicadura, polvo y temperatura de menos 10 grados.

009_kb619_back2_Lr

La Pentax KF viene armada con un sensor APS-C de 24 megapíxeles sin filtro AA y con un procesador de alta velocidad PRIME MII de 14 bits. A pesar de su pequeño tamaño, la camara cuenta con un visor de pentaprisma con un campo de visión de casi el 100% y una aumento de 0,95x y un monitor desplegable lateralmente.

003_kb619_left_monitor_lr

Otro de los puntos destacados es su estabilizador del tipo SR, que promete una compensación de hasta 4,5 pasos. Este mismo estabilizador permite obtener fotografías de alta resolución gracias a la tecnología Pixel Shift Resolution System, así como implementar herramientas habituales de la marca como el simulador de filtro AA o la función Astro Tracer.

014_kb619_top_lr

Para el enfoque Pentax vuelve a apostar por un sistema de AF híbrido con 11 puntos de los cuales 9 son en cruz. La marca promete un enfoque preciso hasta -3 EV.

002_kb619_left_flash_lr

«Redefiniendo los valores esenciales de la fotografía réflex», así prensenta Ricoh Imaging Company LDT su nueva Pentax KF, que llegará a finales de noviembre por 950 euros el cuerpo, o 1050 euros en un kit con el objetivo 18-55 mm f3.5-5.6 AL WR estándar.

La cámara contará con dos versiones especiales en azul y blando con acabado cristal de las que sólo habrá 100 y 50 unidades respectivamente a la venta en Europa.

19 COMENTARIOS

  1. Las cámaras Réflex ,nunca morirán !!! Los fabricantes nos quieren obligar a dejar nuestras cámaras Réflex ,por las sin espejo ,que son más delicadas ,la idea es vender y vender y que los fotógrafos nos jodamos….

    • Nunca morirán?? 🤣🤣🤣 Creo que deberías de atender a las noticias y a la actualidad, salvo Pentax que es una marca muy muy minoritaria entre los usuarios, el resto todas han abandonado la producción de Reflex, ya no se fabrican por lo cual cuando se agote el stock existente sólo existirá el mercado de segunda mano… Las si espejo son la evolución natural como cuando salió lo digital, el otro día me prestaron una réflex, llevo tres años usando mirrorless, y me pareció cómo viajar a los 80… Están atrás en todo

  2. Novedad? Venga ya…eso no es hacer algo nuevo, eso es desempolvar el stock de piezas q tenían y montarlo en una cámara igual que las q tenían pero con otro nombre…
    Una cosa es q no quieran dejar el espejo y otra es q se gasten cero en innovar.., como si no se pudiera innovar con un espejo: inteligencia artificial, enfoque, conectividad, etc, etc…
    A mí me parece una broma de mal gusto. En fin, está claro q pentax se ha convertido en un nicho, pero como los q hay en los cementerios…

  3. Vaya estafa, es una K-70 con un nuevo nombre. El cuerpo es EXACTAMENTE el mismo. ¡¡Pero que hasta el conector sigue siendo micro-USB!! El único cambio relevante es que cambian la resolución del LCD de 921K a 1037K. ¡Bravo Pentax! Vendes la misma cámara que antes pero diciendo que es nueva y por 150€ más

  4. Es curioso que una réflex FF Pentax + 70-200/2,8 pesa alrededor de 2,9 Kg

    Una sin espejo Sony FF + grip + 70-200/2,8 pesa alrededor de 2,4 Kg

    Y que esa diferencia de medio kilo sea perceptible al uso sólo dice que se ha conseguido una buena ergonomía no una reducción de peso considerable.

    • Si a la Sony le sumas el grip, añádele también un flash y un trípode, ya puestos. Puede que el que utilice un 70-200 le de igual el peso (que lo dudo, entre otras cosas el Pentax pesa un quintal y el Sony es de los más livianos)

      Ahora haz la comparación con un angular o normal fijo y sin añadirle peso extra a la Sony.

  5. Creo que no se equivocan. Es más, deberían rescatar una de carrete ahora que está volviendo la fotografía química.
    Iker, Álvaro, no os habéis visto en otra así desde hace años. Canon, Fuji, Sony, Olympus, Pentax y hasta Nikon han presentado productos nuevos en menos de un mes.
    Tendréis que estar super liados preparando videos con todas estas cámaras y las que faltan por presentar y por eso, me imagino, no estáis subiendo material al canal últimamente.
    Un saludo a todos

  6. Creo que no se equivocan. Es más, deberían rescatar una de carrete ahora que está volviendo la fotografía química.
    Iker, Álvaro, no os habéis visto en otra así desde hace años. Canon, Fuji, Sony, Olympus, Pentax y hasta Nikon han presentado productos nuevos en menos de un mes.
    Tendréis que estar super liados preparando videos con todas estas cámaras y las que faltan por presentar y por eso, me imagino, no estáis subiendo material al canal últimamente.

  7. Olé Ricoh!, así se hace!, con dos…
    La corriente ya tiene muchos camarones (de mar, no de hacer fotos) para llevarse.
    Es obligatorio ser mediocre, cambiar para ser otro más y morir en el intento?
    Pues eso.
    Que a quien no le guste…

    • Tengo l k-1 transformada en k1-II, es una cámara estupenda, la use mucho, pero,con el último 70-200 2.8 me pase un día haciendo fotos de un concierto musical el peso me dejo agotado y el tamaño,que ocupa es enorme, hace tiempo me cambie a Sony al,día,siguiente me lleve la,Sony A7RII, con gripe y el objetivo de las mismas características que pentax el peso aparentemente la mitad,,no me canse por sujetarla,la riñonera en la,que la llevo la mitad de la bolsa de la K-1 y el enroque vamos como comparar un sea 600 con un porche,he sido,de puntas muchos años pero sinceramente el,cambio a Sony me ha facilitado mucho más el trabajo y estoy encantado. Con la sin espejo veo en el,visor la foto final si estoy sobre o sube poniendo, si esta la imagen enfocada en el punto que quiero, con la pentax más de una vez enfoque poniendo en el sujeto un puntero láser y pasando luego a enfoque manual, con la Sony pasas a despreocuparse del enfoque porque es racismo que falle y estoy con uno,de los modelos viejos, no se como lo,hará la nueva Sony A7IV con Todas la mejoras que han incluido.

  8. Tengo una SP que me regalaron al cumplir 6 años, hoy tengo 62, mi carrera la hice montado en Hasselblads y Sinar, aún así nunca deje de tener mis pentax. Aún conservo una K1000, una MX, y una K5,
    …como dicen arriba, » los viejos roqueros nunca mueren»

  9. Pues yo si esta cámara no tuviera espejo e integrara un visor electrónico, tuviera un buen enfoque y un buen vídeo, quizás me pensaría el comprarla.

    Un saludo.

  10. Fuji tiene sus cámaras de nicho, Leica también, Nikon también, hasta olympus tiene la penF ¿Por qué no iba a hacerlo Pentax? Se destaca de las demás con su pentaprisma y cuando todo el mundo tenga visores electronicos, ellos serán de los pocos que no los tengan. Yo no lo veo mal para nada.

    • No entiendo la expresión, «Cámaras de nicho»
      A qué se refiere? A las que los clientes pedimos que evolucionen y las marcas se giran de espalda?

  11. Fantástica noticia y nueva joyita de Pentax, que sabe lo que se hace desde hace 103 años. ¿Es la sucesora de la K-70? Parece que sí. (¿O de la K-50?). En cualquier caso, la relación calidad/precio, una vez más, parece formidable.

  12. …los viejos rockeros nunca mueren, los grandes héroes tampoco. Siempre quise una Pentax y al final lo van a conseguir…

  13. Pentax como siempre a su rollo, es como una cámara vieja y nueva a la vez, en algunas cosas parece sacada de pleno 2015 como con los 11 puntos de enfoque y en otras como el astro tracer es una pasada que ya quisieran la mayoría de sín espejos actuales incluir esa tecnología en una cámara de menos de 1000€

Los comentarios están cerrados.