Panasonic acaba de anunciar la inminente llegada de un nuevo firmware para su Lumix GH6. Se trata concretamente de la versión 2.2, cuya principal novedad es que traerá por fin la posibilidad de usar discos SSD externos como soporte de almacenamiento.

Esta prestación era una promesa desde el mismo día del lanzamiento de la cámara, el pasado mes de febrero, pero han tenido que pasar casi ocho meses y dos actualizaciones de firmware para hacerse realidad.

LUMIX-GH6-(15)

Así a partir del 27 de septiembre, fecha oficial del lanzamiento del firmware, la GH6 podrá grabar vídeo en discos SSD de hasta 2 TB conectados a la cámara a través de USB-C. Este soporte permitirá la grabación de vídeo tanto en formato ProRes HQ como en H265 4.2.2 10-Bits All-Intra hasta 60 fps. Eso si no será posible grabar simultáneamente en SSD e internamente en tarjetas.

Panasonic ha publicado también una lista con modelos de disco compatibles con esta función y testados directamente por la marca.

Con esta nueva actualización la Panasonic GH6 se posiciona aun más como una de las cámaras híbridas para fotografía y vídeo más completas del mercado. Hasta ahora la grabación en SSD solo estaba disponible en cámaras como las Blackmagic Pocket Cinema Camera o las Sigma fp.

2 Comentarios

  1. Ya podrían mejorar el pésimo rango dinámico en fotografía y dejarse de ssd porque tela la pífia que han hecho a la saga…

    • Las GH (híbridas Lumix) nunca han sido un prodigio en fotografía, más bien todo lo contrario, siempre se han centrado en el video y descuidado demasiado la fotografía. Yo fui dueño de una GH2, que en vídeo hacía maravillas y en foto era una castaña. En cambio la gama EM5 de olympus sí han tratado siempre de manera exquisita la fotografía, siendo también un tipo de cámara híbrida polivalente. En cámara híbrida para mi gusto, las mejores son las Olympus (OM), rendimiento equilibrado entre vídeo y fotografía.

Comments are closed.