Tenía que llegar en 2020 pero a última hora Panasonic retrasó el anuncio de su GH6. Ahora ya hay fecha definitiva para la que aspira a ser una de las Micro Cuatro Tercios más potentes del mercado. Con permiso, por cierto, de la que OM System presentará el próximo día 15 de febrero, según la compañía acaba de confirmar.

En el caso de la Lumix GH6 habrá que esperar unos días más, porque será el 22 de febrero cuando se anuncie de forma oficial. Más allá de la fecha, no hay nuevas pistas sobre las especificaciones de este futuro modelo híbrido que, como las generaciones anteriores, se moverá entre la fotografía y el vídeo.

En su momento, Panasonic ya adelantó que la GH6 estrenaría nuevo sensor y ofrecería grabación 5.7k a 60p, así como 4k a 120p. A la vista de las imágenes publicadas a modo de adelanto por la propia compañía, no parece que vaya a a haber grandes cambios en el diseño de la cámara que mantendría en gran medida la estética de la GH5 II, presentada el verano pasado.

7 Comentarios

  1. Mientras se vayan implementando mejoras y corrijan errores, la serie GH6 se venderá por cómo está planteada, relación calidad-coste y prestaciones.
    Sin duda una máquina muy aconsejable para una pequeña productora.
    ¿La Panasonic G9 mikII para cuando?

  2. Deseando ver esta cámara, aparte de canon usamos Panasonic Gh5 y Gh5s , relación calidad precio entre cámaras y objetivos para nosotros es la mejor para realizar video como máximo grabación a 4k y ya nos sobra en la mayoría de los trabajos, y eso que tenemos ordenadores que van genial soy de canon en foto y todavía no entiendo eso de usar más de 4 o 5 k…
    Pagar un precio de más que no se para que… Y sacar una R6 con 20 MP….a 2600€ y graba video pero no en doble tarjeta… Capando equipos para gastar 4300€ en una R5 que sin duda será una gran máquina
    Asin que estamos esperando haber que cuenta Panasonic sino seguimos como estamos que muchos desde 2020 lo hemos pasado algo regular por no decir otra cosa…

  3. El segmento hibrido (concepto que cada vez me cierra menos) esta al rojo vivo luego del lanzamiento la Canon R5c, más le vale a Panasonic estar a la altura de la circunstancia con la GH6, mi principal duda respecto al sensor, es el ruido y la latitud si aportara mejoras a lo que ya ofrece la GH5, es un dilema mejorar eso o agregarle un 8k que para mi le quedaría grande al tamaño de sensor que tiene, con respecto al Autofoco supongo que ya se habrán puesto al día.

    El 22 veremos si la línea GH seguirá siendo o no una opción en video de bajo costo.

  4. Las cámaras. Seguro que ya tienen LAS cámaras. La Panasonic y la OM System. Nerviosito estoy esperando las reviews.

  5. Yo soy usuario de Panasonic (GH5 y GH5S) y súper contento con todas las posibilidades que te dan estas cámaras y el resultado final tan PRO al grabar vídeo…. Pero…… la asignatura pendiente es el autofocus…. Sobre todo cuando usas gimbal. Estoy ansioso por ver cómo será la nueva GH6 y espero que el autofoco tenga el mismo rendimiento que está dando Sony!!!

  6. Que sepáis que damos por hecho que vosotros ya tenéis la cámara y habéis estado haciendo todo tipo de pruebas . Estamos deseando ver ese vídeo que nos tenéis preparado para el día 22

Comments are closed.