¿Queda alguien que no se haya comprado la Sony A7 III? La pregunta es absurda, pero a veces da la sensación de que en el mercado sólo existe esta cámara y que todo el mundo ha abandonado sus réflex para correr a los brazos de Sony.

Efectivamente, la realidad -al menos en algunos segmentos profesionales- dista mucho de parecerse a esa postal, pero lo cierto es que los datos de ventas parecen reforzar esa teoría triunfalista de Sony.

En España hace meses que es la marca que más vende en el segmento de formato completo -incluyendo con y sin espejo- pero desde Japón llega ahora un dato bastante representativo del éxito de esta A7 III: se vende más que todas sus competidoras juntas.

Los datos de ventas son de la consultora BCN -algo similar a GFK en España y Europa- y dejan poco margen a las dudas, al menos dentro de las sin espejo de formato completo: ni sumando las ventas de las Nikon Z, las Canon EOS R e incluso la Sony A7 II llegan a alcanzar la cuota de mercado de la A7 III.

Habrá que ver si las recientes Panasonic S1 y S1R consiguen cambiar algo en esta ecuación, pero no parece que por ahora vayan a conseguir lo que ni Canon ni Nikon han podido hacer en los últimos meses.

En cualquier caso, no hay que olvidar que la cámara más vendida en Japón en 2018 fue también una sin espejo, aunque no de Sony: la Canon EOS M50.

9 Comentarios

  1. Es muy normal. De casualidad se me ocurrió utilizar la 7 III en un proyecto y me lleve una gran sorpresa que probando en Canon ni Nikon con sus super lentes no he notado. Ya ahora leyendo esto me llevo a tomar la decisión de cambiar todo mi equipo por esta. Sony esta muy lejos de dejar la batuta. Saludos

  2. Es evidente que es una gran cámara y con un par de ópticas fijas standard (o un Tamron 28-75) con una mini-bolsa o incluso sin ella puedes viajar por el mundo y llevarlo dónde sea, de forma compacta y poco peso y unas prestaciones técnicas abrumadoras, yo estuve a nada de hacerlo, pero, de momento seguiré con lo que tengo.

  3. Salvo por problemas de rolling shutter (bastante por debajo de lo que ofrece la A9) que afectan en particular a los videistas, la A7III es una cámara muy completa, así que no hay que extrañarse que se prefiera por sobre la competencia, que tardo en lanzar sus opciones al mercado y lo hizo muy a desgano como el caso de Canon con sus cuerpos o con campatiblidad a medias como el caso de Nikon, de hecho la A7III tiene su sistema de enfoque heredado de la A9 esta por primera vez a la altura de las circunstancias en referencia a las reflex, lastima que chapucee en el visor.

    No creo que las Lumix representen una amenaza para las Sony por el momento, su asociación con Leica hace que las ópticas sean injustificablemente caras y ofrecer un 4k con recorte no las hace para nada atractivas.

  4. Pregunta: esta cámara es sellada? Me permitiría hacer foto de fauna aún bajo la lluvia y en condiciones complicadas de clima?

  5. No dudo que esta cámara sea la leche. De hecho, me encantaría poder tenerla. Sin embargo, creo que el motivo de esta noticia viene motivada por las «idas de cabeza» que canon y nikon tienen con su política de precios. Es como un «pues yo más» (caro).

  6. Por si acaso hazte con la garantia adicional que cubre incidentes como el agua.Lo digo por mi mala experencia.3segundos bajo el agua ,y camara muerta.Solo tenia la garantia normal.He comprado la misma 7lll pero ya me he asegurado una garantia extra.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.