Tal y como apuntaban los rumores de las últimas semanas, Sony acaba de lanzar la ZV-E10 II, la esperadísima renovación de su cámara para vlogging de la gama APS-C que ahora viene equipada con el potente sensor de la A6700.

Lanzada hace ya tres años, la ZV-E10 se ha convertido en uno de los modelos más populares y asequibles de la firma, y aun hoy ocupa los primeros puestos de las listas de cámaras más vendidas del mercado. Sony aspira a repetir el éxito con esta nueva versión, que corrige buena parte de las limitaciones del modelo original y añade nuevas funcionalidades para el vlogging.

zv-e10-ii

Así, la nueva ZV-E10 II matiene la misma filosofía de cámara compacta y sin visor que su predecesora, y aunque luce una empuñadura bastante más pronunciada prácticamente mantiene intactas el peso y las dimensiones originales. La nueva cámara, eso sí, viene ya con el sistema de menús de los últimos modelos de la marca, y además hereda el control táctil a través de accesos directos en pantalla que ya vimos en la ZV-E1.

Pero las mejoras más sustanciales las encontramos en el interior, empezando por el nuevo sernsor APS-C de 26 megapíxeles que ya hemos visto en otros modelos con la FX30 o la A6700.

zv-e10-ii.-2

Gracias a este sensor, la cámara puede grabar en 4K hasta 60 fotogramas por segundo con un ligero recorte de 1,1x, con muestreo 4:2:2 y 10 bits de color. Recordamos que la ZV-E10 orignal no pasa de los 30 fps en 4K y todos los formatos de grabación son en 8 bits. El ZV-E10 II también contamos con los formatos de grabación en intra frame con flujos de hasta 600 Mbps.

El nuevo sensor tambíén presume de una lectura más rápida para mitigar el efecto rolling shutter, uno de los aspectos más criticados del modelo anterior. Por cierto, la Sony ZV-E10 II prescinde del obturador mecánico, algo que empieza a ser tendencia en este tipo de cámaras.

zv-e10-ii.-3

A diferencia de la A6700, tampoco tenemos en esta cámara estabilizador en el sensor, así que todo queda en manos de la estabilización de los objetivos (si la hubiera) y a un sistema de estabilización electrónica que, eso sí, implica un recorte de hasta 1,5x al grabar en 4K a 50 o 60p y de 1,4x en 4K hasta 30p.

La autonomía era otro de los apsectos más discutidos de la ZV-E10, así que la nueva cámara apuesta por usar baterías tipo Z, las miasma que utilizan cámaras de gama alta como las A7 IV o la A1. Con esta batería Sony permite hasta 130 minutos de grabación de vídeo y 610 disparos.

Sony ZV-E10 II-8

Función de streaming directamente desde la conecxión USB-C, perfil de color S-Cinetone y micrófono direccional de triple cápsula son otras de las prestaciones de la nueva ZV-E10 II, que llegará al mercado a final de julio por 1100 euros solo el cuerpo, o 1200 euros junto al nuevo objetivo de kit 16-50 mm f3.5-5.6.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.