Cuando todavía estábamos fascinados por esa versión gratuita y on-line de Photoshop que descubrimos hace unos días -y que, por cierto, sigue operativa- ahora Remove.bg propone facilitar una de las tareas más odiadas por fotógrafos y diseñador: seleccionar y borrar el fondo de una imagen.
En cinco segundos y sin hacer un sólo click promete este sistema que se ofrece -aquí está la gracia- a través de una web y de forma totalmente gratuita. Basta con subir la imagen y al momento tendremos la versión sin fondo.
El sistema, eso sí, tiene sus limitaciones. De entrada sólo funciona con retratos o imágenes en las que haya personas reconocibles. Pero sin duda la peor noticia es que la imagen resultante y ya limpia de fondo tiene un tamaño máximo de 500 x 500 píxeles, con lo que su uso queda realmente limitado.
¿Pero realmente es capaz de borrar el fondo en condiciones y sin hacer nada? Hemos hecho una rápida prueba y la verdad es que los resultados son bastante aparentes aunque no perfectos. Evidentemente que la imagen de salida sea sólo de 500 píxeles ayuda bastante a que no se aprecien bien los fallos.
Pues he realizado una prueba y funciona no solo con retratos, si no con cuerpos enteros, tienen algún fallito donde hay confusión de tonos, pero la verdad es que es sorprendente 🙂 adios a los mil métodos tediosos de borrado 😀
¿A dios con solo 500×500? Dependerá de a qué se aspire con la foto. Tal cualq creoq ue solo vale para pantallas de tf, subidas a Facebook intrascendentes, tabletas pequeñas y poco más. Todo sin muchas exigencias. Después, supongo que llegará la versión de pago con todos los megas del mundo.
Como mola! ❤️