Cuando todavía estábamos fascinados por esa versión gratuita y on-line de Photoshop que descubrimos hace unos días -y que, por cierto, sigue operativa- ahora Remove.bg propone facilitar una de las tareas más odiadas por fotógrafos y diseñador: seleccionar y borrar el fondo de una imagen.

En cinco segundos y sin hacer un sólo click promete este sistema que se ofrece -aquí está la gracia- a través de una web y de forma totalmente gratuita. Basta con subir la imagen y al momento tendremos la versión sin fondo.

El sistema, eso sí, tiene sus limitaciones. De entrada sólo funciona con retratos o imágenes en las que haya personas reconocibles. Pero sin duda la peor noticia es que la imagen resultante y ya limpia de fondo tiene un tamaño máximo de 500 x 500 píxeles, con lo que su uso queda realmente limitado.

¿Pero realmente es capaz de borrar el fondo en condiciones y sin hacer nada? Hemos hecho una rápida prueba y la verdad es que los resultados son bastante aparentes aunque no perfectos. Evidentemente que la imagen de salida sea sólo de 500 píxeles ayuda bastante a que no se aprecien bien los fallos.

FuentePetapixel
Compartir

2 Comentarios

  1. Pues he realizado una prueba y funciona no solo con retratos, si no con cuerpos enteros, tienen algún fallito donde hay confusión de tonos, pero la verdad es que es sorprendente 🙂 adios a los mil métodos tediosos de borrado 😀

  2. ¿A dios con solo 500×500? Dependerá de a qué se aspire con la foto. Tal cualq creoq ue solo vale para pantallas de tf, subidas a Facebook intrascendentes, tabletas pequeñas y poco más. Todo sin muchas exigencias. Después, supongo que llegará la versión de pago con todos los megas del mundo.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.