Venus Optics, el fabricante detrás de la gama de objetivo Laowa, acaba de anunciar un nuevo zoom angular para cámara con sensor de formato completo. Se trata del nuevo Laowa 12-24 mm f5.6, un objetivo de enfoque manual que sacrifica en parte la luminosidad para conseguir un tamaño muy compacto y un precio moderado.

Y es que el objetivo tiene una longitud que oscila entre los 84 y los 95,6 milímetros dependiendo de la montura, un diámetro de filtro de menos de 70 milímetros y un peso de 500 gramos. Además viene acompañado de un anillo adaptador que permite usar filtros de rosca de 77 mm, algo inusual en este tipo de ópticas.

網頁

Está construido con 15 elementos ópticos divididos en 11 grupos que incluyen dos lentes asféricas y tres lentes ED. La lente frontal viene con un recubrimiento bautizado como Frog-Eye que repele el agua y el polvo, y el diafragma es de cinco palas, lo que según Venus Optics se traduce en estrellas solares «de 10 puntas impresionantes».

網頁

Tiene tres anillos, enfoque, zoom y difragma, y su distancia mínima de enfoque se sitúa en tan solo 15 centímetros.

laowa-12-24-lens-on-nikon-z-camera

El Laowa 12-24 mm f5.6 ya está disponible por 650 dólares con monturas Canon RF, Nikon Z y Sony, y por 700 dólares con montura Leica M.