Aunque en marzo de este mismo años Canon aseguraba que sus EOS M seguían muy vivas y que había una gran demanda, no es ningún secreto que este sistema sin espejo con sensor APS-C tiene los días contados.

Y parece que la cuenta atrás ha llegado a su fin en algunos países, donde estas cámaras han desaparecido discretamente del catálogo de la compañía. Así lo indican en Canon Rumors, señalando que en la web de Canon en Estados Unidos ya no aparece ninguno de los modelos de esta familia, mientras que en la página de Japón aparecen directamente en la lista de modelos antiguos.

Canon EOS M50 II_2

Curiosamente, en la web de Canon España algunos modelos de la gama EOS-M siguen apareciendo, aunque es verdad que sólo se da opción de compra directa de la popular M50 Mark II -una de las cámaras más vendidas de Canon- que aparece con un precio a partir de  730 euros.

4 COMENTARIOS

  1. La M50 es una camara que siempre me ha gustado, pequeña y resultona. Pero si, el sistema M, como bien habeís comentado alguna vez nunca ha sido apoyado «con ganas» por la propia marca.

    Y la marginación sigue incluso en su extinción: en la misma pagina web oficial de Canon, vale más esta M50 que la nueva R100 y además la R100 tiene un año más de garantia!

    En estas condiciones es imposible sobrevivir.
    (Deberian casi regalar la M50 cuando se esta hablando de un caso real de «sistema extinto»)

    • La M50 tiene su reemplazo en la R50, que es la misma pero con montura R. El que la usa con adaptador EF-M, si algún día le falla la cámara, podrá ir por cualquiera de montura R con el adaptador EF-R. Lo que sí no vale la pena es comprar ópticas nativas M que no se pueden adaptar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.