Las mejores cámaras para empezar en foto y vídeo (edición 2024)

2

¿Qué cámara me compro para empezar? Esta es sin duda una de las preguntas más recurrentes que nos hacéis. Y la verdad es que es una pregunta difícil de contestar por varias: por un lado cada fotógrafo es un mundo y las necesidades de cada uno son siempre distintas,

Y por otro está el mercado. Ya sabéis que cada vez es más difícil encontrar cámaras baratas, y que el primer precio de las marcas cada vez es más elevado. La buena noticia es que hoy en día podemos acceder a una calidad excepcional y a prestaciones muy avanzadas sin tener que arruinarnos por el camino.

Así que nos hemos venido una vez más a Foto K para buscar entre sus vitrinas las cámaras que, a día de hoy y con una inversión moderada, nos permitan meternos de lleno en el mundillo de la fotografía y el vídeo. Que las podamos usar un poco para todo y que nos permitan crecer con ellas.

¿Qué criterios hemos usado para la selección? El precio, obviamente, es el principal. Ya que si estamos hablando de cámaras para empezar, así que lo normal no gastar mucho de entrada, al menos hasta comprobar que esto nos gusta de verdad.

Pero también hemos intentado que a las cámaras no les falte de nada, por eso hemos huido de modelos muy muy antiguos o demasiado básicos. Y por supuesto hemos buscado modelos que puedan crecer contigo, es decir cámaras a las que les puedas poner otros objetivos para explorar todo tipo de disciplinas.

Y recuerda que sin en tus compras en Foto K usas el código FTK_PHOTOLARI tendrán un detalle contigo.


Este vídeo es parte de un acuerdo con Foto K. Los enlaces son afiliados, si compras a través de ellos Photolari recibe una pequeña comisión.

2 COMENTARIOS

  1. De cara a dar un dato más para decidirse por uno u otro modelo, creo interesante aportar mi reciente experiencia (como particular):

    Desconozco si en el resto de marcas hay el mismo buen trato (tal vez si) pero comentar que en el caso de Fujifilm, el reparar una camara al servicio tecnico oficial (ubicado en Portugal) se ofrece con gastos de transporte gratuitos. (Es decir, te desplazas a un centro de recogida que previamente como cliente has preseleccionado por, por ejemplo, proximidad al domicilio y te despreocupas).

    Importantisimo si el servicio tecnico oficial no esta ubicado en tu misma ciudad, cosa que debe pasar a menudo.

    En este caso(Fujifilm), no esta ubicado ni tan siquiera en el mismo país.

    Estoy hablando como particular y de una camara (Fuji XF10) de cinco años, es decir, fuera de garantia. Y con trato directo con el fabricante, sin pasar por los filtros de una tienda que logicamente, puede (o no) añadir un plus por la gestión.

    Un saludo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.