Las mejores fotografías macro del mundo se dan cita en los premios Nikon Small World

3

Hace unos días se desvelaban los alucinantes vídeos que se habían metido en el bolsillo uno de los premios Small World in Motion. Ahora es el momento de conocer cuales son las mejores fotografías microscópicas del año según esta veterana competición auspiciada por Nikon.

Publicidad

Como suele ser habitual, el jurado de la edición número 44 de los Nikon Small World ha seleccionado 20 imágenes ganadoras. El primer premio ha recaído en esta ocasión en el fotógrafo de los Emiratos Arabes Unidos Yousef Al Habshi, un habitual en la competición que esta vez ha conseguido seducir al jurado con la imagen del ojo de un escarabajo del orden de los coleópteros.

Foto: Yousef Al Habshi

Para conseguir esta imagen Al Habshi usó la técnica de la luz reflejada y combinó 128 micro-fotografías en una única foto.

Rogelio Moreno Gil, de Panamás, es el autor de la fotografía galardonada con el segundo premio, un primer plano de pequeños depósitos productores de esporas. La imagen se obtuvo mediante autoflorecencia, lo que requiere golpear al sujeto con luz ultravioletas. Cada color representa la etapa de madurez de las esporas.

Foto: Rogelio Moreno Gil

La captura de una ninfa de cercopoidea protegida por una «casa de burbujas» ha sido reconocida como la tercer mejor fotografía microscópica del año. Está realizada con la técnica del focus stacking y es obra de Saulius Gugis, de Illinois, USA.

Foto: Saulius Gugis

Estas son el resto de las ganadoras:

3 Comentarios

  1. Muchas gracias por el artículo. Supongo que los colores no tienen nada que ver con los naturales, pero qué maravilla. ¿Qué tal invitar un día a un fotógrafo especialista y que cuente alguna técnica? Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.