Quienes a estas alturas sigan rellenando la lista de regalos navideños están de enhorabuena. Sobre todo si son aficionados a LEGO, porque la marca ha presentado un preciosa réplica de la Polaroid One Step que promete «reavivar los mejores recuerdos de los amantes de la fotografía».

La cámara, eso sí, no estará disponible hasta el 1 de enero con lo que, aunque no llega a tiempo para Navidad, sí puede que haya suerte para Reyes. Suponiendo que haga falta una excusa especial para hacerse con ella, claro.

Lego-Polaroid-01

De tamaño idéntico a la cámara real, está compuesta por más de 500 piezas y reproduce el diseño, y también los mandos de esta cámara instantánea. Incluso cuenta con su propia película y fotografías para que todo sea más real.

Lego-Polaroid-02

Aunque no es la primera vez que vemos una cámara de Lego y, de hecho, con algo de imaginación cualquiera puede montar algo parecido a partir de las piezas que tenga, sí que se trata de la primera réplica en formato Lego de un modelo concreto.

El set de construcción es parte de la colección Lego IDEAS que convierte en realidad propuestas enviadas por los usuarios. En este caso fue Marc Corfmat quien ideó el proyecto, tal y como explican en este interesante artículo de The Verge. Costará unos 80 euros y ya se puede comprar en modo reserva en la web oficial y también a través de Amazon.

Lego-retro-camera

Lego-retro-camera-02

Para quienes busquen algo más sencillo, económico y pensado para niños, también en enero llega lo que Lego denomina «Cámara retro«.  En este caso no está inspirada en ningún modelo en concreto, aunque cuenta con detalles tan simpáticos como carretes de película para insertar en la parte posterior y una manivela para ir pasando la película.

Lego-retro-camera-03

Pensada para mayores de 8 años, 261 piezas conforman este set que incluye también una videocámara y un televisor. Todo ello «retro» según la propia descripción de la compañía. El precio del conjunto es de 20 euros.