Con todos los datos ya filtrados hace semanas e incluso cámaras vendidas desde hace días, poco queda por descubrir de la nueva Leica Q3. La compañía acaba de oficializar su presentación, confirmando un precio de lanzamiento que también se conocía: unos 6000 euros.

Publicidad

Una cifra que a estas alturas seguro que no asusta. Y no sólo por tratarse de Leica y de la cámara compacta más exclusiva del mercado, sino porque le modelo anterior, la Q2 ahora mismo ya lucía un precio oficial por encima de los 5700 euros. Así que, visto desde esta perspectiva, la diferencia de precio es absurda teniendo en cuenta las novedades que trae consigo la Q3.

Leica-Q3-oficial-02

Y es que la nueva compacta de formato completo incorpora el mismo sensor de 60 megapíxeles visto en la M11. El de color, aunque seguramente una Leica Q3 Monochrom con el sensor de blanco y negro de la M11 Monochrom ya estará en camino.

La Leica Q3 mantiene su objetivo Summilux 28 f1.7. Una óptica que, por cierto, suele dar siempre mucho que hablar porque al parecer se trata de un angular real más pronunciado al que se le aplica un recorte para evitar problemas en las esquinas y ofrecer una focal equivalente final de 28 milímetros.

Leica-Q3-05

Se confirma también la grabación de vídeo en 8K, el sistema de carga inalámbrica con la empuñadura opcional y la pantalla abatible. Desde la compañía también prometen mejoras en el enfoque automático respecto a la generación anterior.

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.