El interés por las compactas avanzadas parece estar últimamente al alza. Y, frente a todas las marcas que parecen mirar para otro lado, Leica sí ha tomado buena nota y acaba de presentar su nueva D-Lux 8. Se trata de una cámara con sensor Micro Cuatro Tercios y un luminoso zoom equivalente a 24-75 mm y apertura f1.7-2.8.

Una cámara con especificaciones interesantes y sin apenas competencia en el mercado, pero que es verdad que no parece aportar muchas novedades técnicas respecto a la generación anterior, que se presentó a finales de 2018. El sensor, con una resolución de 21 megapíxeles de la que se aprovechan 17 millones de píxeles es aparentemente el mismo, y tampoco parece haber cambios en la óptica Vario-Summilux.

Leica D-Lux 8_02 Leica D-Lux 8_03

El diseño y los acabados de esta compacta -basada en la ya desaparecida Panasonic Lumix LX100 II- sí que dan un paso adelante, buscando convertir esta D-Lux 8 en una especie de hermana pequeña de la codiciada Leica Q3. Su precio de unos 1600 euros cuando llegue al mercado el próximo mes de julio es, sin duda, un buen argumento para aquellos presupuestos que no lleguen al modelo de formato completo.

Leica D-Lux 8_04

Menos mandos y botones, un diseño mucho más limpio y, en definitiva, un aspecto más premium son, a fin de cuentas, la principal novedad de una cámara que luce unas especificaciones que no están a la última pero se asoma a un segmento en el que la demanda es mayor que la oferta.

7 COMENTARIOS

  1. A mi no me convence, tan difícil era ponerle una pantalla retráctil para bloguear o selfies o cuanto menos una pantalla inclinable para street, el zoom 24-75 és más práctico que una focal fija, sin duda, pero para tener una pantalla fija prefiero y de lejos mi Fuji X-E3.

  2. Me encanta Leica y no la puedo comprar, los archivos que genera con sus micro contrastes dan mucha plasticidad a la hora de editar ,ya que sus vidrios son únicos y no quiero decir que son mejores que otro; simplemente son distintos y eso lo hace especial… Y caro.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.