Buenas noticias para los usuarios de Leica M a los que los 24 megapíxeles de la M10 convencional o de la M10-P se les quedan pequeños: la recién anunciada M10-R eleva la resolución hasta 40 millones de píxeles.

Un récord en el selecto escaparate de telemétricas digitales. Al menos en color, porque la M10 Monochrom ya se atrevía con esos 40 megapíxeles, aunque sólo en blanco y negro.

Leica-M10-R-03

Por supuesto, el aumento de megapíxeles de la M10-R también implica que el ticket de compra será más alto. Frente a los 6.900 euros que cuesta el cuerpo del modelo estándar, por la nueva habrá que pagar 8050 euros.

Disponible en negro y en plata -y seguramente pronto en unas cuantas ediciones limitadas y más caras- el diseño es aparentemente idéntico a la M10 original. No obstante, cuenta con una pantalla táctil como la M10-P y también presume de su obturador silencioso.

Leica-M10-R-02

Pese a que parece ir contra lo que ocurre al elevar la resolución de un sensor, desde Leica aseguran que el nuevo CMOS de 40 megapixeles ofrece un rango dinámico mejorado y menos ruido que el de 24 megapíxeles usado hasta ahora.

29 COMENTARIOS

    • Hombre, comparar una Leica M con un Ferrari… Igual te has pasado tres pueblos. La exclusividad de una y de otra es muy diferente. Compáramela con Porsche, Aston Martin, McLaren, Lamborghini… Fabricantes a los cuales puedes comprar un coche a base de talonario. Con Ferrari, justo con ese fabricante, las cosas son distintas y no te venden el coche que quieras a base de soltar pasta. No, funcionan diferente, son «ellos» los que aceptan los clientes que les interesa para los coches que a ellos les viene bien.

      Y lo digo por conocimiento de causa porque un amigo se quería comprar en su momento un 458 y al final desistió por todas las mamonadas que le hicieron. Listas de espera en las cuales cuelan a otros clientes, te piden tener coches de la casa antes, los modelos prestacionales (458 Speciale en aquella época) estan reservados para clientes con más coches de la marca…

        • Cierto, tenéis razón, lo de Ferrari es un decir, era para que quedase clara la hipérbole. Podría haber dicho un Audi, Mercedes o BWV de alta gama.

          Justamente ayer vi una entrevista-presentación de la nueva cámara desde Wetzlar, y dos jefazos de Leica, alemanes ellos, comparaban esa cámara y sus prestaciones con coches.

          Decían que se puede conducir perfectamente un coche con 100 cv, pero que si un día empiezas a conducir uno de 250 cv, es muy difícil que vuelvas a conducir uno de 100 cv.

          Lo decían a propósito de los megapixels; con 16 mpx generalmente sobra a la gran mayoría de usuarios, pero si un día pasas a tener 40 mpx, es difícil volver a una de 16 mpx.

          Eso decían ellos. Pero claro, para empezar, en Alemania no hay límite de velocidad en autopistas, en el resto del mundo sí. Y luego, hay cámaras con 40 mpx mucho más económicas que las Leica M y no creo que la calidad de imagen final sea inferior.

          O no?

          De todos modos, sigo pensando que Leica es un objeto de lujo, aunque un mileurista podría permitirse el capricho ahorrando, naturalmente.

          • BMW, quería decir.

            Un mileurista que se compra una cámara y objetivo que juntos cuestan 13.000 € tiene que esperar muuuuuhcos anos para poder comprársela, y debe tener una parienta muy friki por la fotografía… que seguro que las hay, no digo que no.

            Como para aparecer por casa con un equipo de 13.000 € no quiero ni pensarlo… con la que está cayendo…

      • Nunca me compraría un Ferrari, ni aunque tuviera la pasta, ni nunca me compraría una Leica por 8000 pavos, ni aunque los tuviera. Supongo que todos habéis probado las Leica M8, M9 y M10, y aparte del enfoque telemétrico manual clásico de sus predecesoras analógicas, son cámaras en lo tecnológico al mismo nivel o menor que el resto de las marcas.

        Si lo que gusta es la sensación de tener entre manos una máquina «de toda la vida» mejor comprarse una M7 por ejemplo, y tirar carretes. La calidad de imagen, la textura del grano, la sensación de cambiar los carretes, la exposición real no programada, todo está al mismo nivel o por encima que estas cámaras y encima sale más barata. Si lo que te gusta es la tontería de los 40 megapixeles, igual es que haces carteles para edificios y entonces sí, pero hasta para eso el resto de las marcas están al mismo nivel o por encima.
        En Madrid abrieron una tienda Leica en el Barrio de Salamanca, y su target de público es gente de pasta, sobre todo guiris, no fotógrafos que se pateen las calles buscando la foto.

  1. Si a Jesús al descolgarlo, justo antes de subir al cielo, le diese por hacerse un selfie, ¿ qué coño de cámara creéis que llevaría? a ver, ¿un miserable iphone, acaso una baratija asiática? No. Llevaría una Leica M y se la entregaria a su papá como no puede ser de otra manera.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.