Leica S3, nueva cámara de formato medio con 64 MP y vídeo 4K

6

Aunque el acuerdo con Panasonic y Sigma para crear el sistema L de formato completo ha copado todos los titulares, Leica ha aprovechado esta edición de Photokina para anunciar el desarrollo de su próxima generación de cámaras de formato medio.

Será en 2019 cuando llegue la S3, armada con un nuevo sensor de 64 megapíxeles que prácticamente duplica la resolución de 37,5 millones de puntos de la actual S2, presentada en 2008.

Fiel al sistema réflex y al visor tradicional, la futura S3 estrenará también grabación de vídeo 4K Cinema (4096 × 2160 píxeles). La velocidad de disparo de hasta 3 fotograbas por segundo es otro de los datos que destacan desde la marca en la escueta nota de presentación de este futuro modelo.

Disponible en primavera del próximo año, se desconoce por ahora el precio de la nueva S3.

Liked it? Take a second to support Redacción on Patreon!

6 Comentarios

    • Cuerpo de la actual S-E, la “barata”, en una conocida tienda de Madrid 15.000 €. Esta, con el doble de resolución y demás mejoras, de esos 15.000 para arriba. El jefe de producto de fuji debe estar partiendose la caja. Y yo si tuviera esos 4.500 de la Fuji…

  1. Me parece una palabra muy acertada: “fotograbas por segundo”. sí señor. Los “fotograbas”, porque son fotogramas que tú grabas, lógico.

    Me apunto el palabro, si no os importa.

  2. Por 24.000 € (coherencia Leica) nos ofrecen una cámara tan bonita como la R8 (o R9) y que además hace vídeo 4K (por ese precio hubiera apostado por un 8K), eso sí, objetivo a parte ( u objetivos) y 64 mp (sí, más que una GFX de 50 mp y menos que la de 100 mp).

    Y como siempre, a quién coño le interesa una cámara así? Por menos dinero tenemos una gran Pentax 645D o, incluso, una de esas de Israel o incluso, una Hasselblad. Eso sí, bonita lo es y gana por goleada al resto pero, se queda corta, demasiado cara, demasiado discreta en cuanto a especificaciones y sobretodo, no muy liviana , pero ese aspecto, en dslr de formato medio no importa tanto y luego, la Fujifilm GFX que pese a ser mirorless, no pesa nada y es muy completa, lo de siempre… Leica es y será un caso a parte.

  3. Creo que empiezo a entender la jugada de Nikon y Canon con sus monturas de gran tamaño.
    No comprendía la necesidad de tener una montura de ese tamaño, el tema del viñeteado que dicen se puede solucionara con monturas más pequeñas, pero con ese tamaño tal vez puedan utilizar esos mismos objetivos en cámaras con sensores más grandes, como las de medio formato.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.