A la Sony A7R V le ha salido competencia dentro del segmento de cámaras de formato completo de alta resolución. Y es que, como ya habían adelantado hace tiempo los rumores, la nueva Leica SL3 llega con el mismo sensor de 60 megapíxeles visto en las M11 y también en las Q3.

El nuevo modelo con bayoneta L mantiene las contundentes formas que siempre han caracterizado a esta serie, aunque es algo más pequeña y ligera que las SL2 y SL2S anteriores. Cuenta con una pantalla abatible de 3,2 pulgadas, visor electrónico de 5.9 millones de puntos y, entre sus principales novedades, sistema de enfoque híbrido.

Leica-SL3_02

No hay que olvidar que, aunque no es algo que se diga de forma oficial, se da por hecho que Panasonic está detrás del desarrollo de estas cámaras y de algunas de sus tecnologías, de ahí que sea lógico ver en la SL3 el renovado enfoque que está llegando a las Lumix.

Tres resoluciones

De todos modos, la pieza clave de esta Leica SL3 es, sin duda, el citado sensor de 60 megapíxeles que cuenta, como en otras Leica, con un sistema de resolución variable que promete optimizar resultados en algunas escenas si se reduce a 36 o 18 megapíxeles. Algo similar a lo que prometen algunos smartphones con su sistema de pixel bining.

Leica SL3 2

Además del sensor, la cámara estrena procesador de imagen, un renovado sistema de menús – al que Leica parece dar mucho protagonismo- y estabilizador de imágenes. Curiosamente, la reducción del tamaño parece haber restado algo de eficacia al estabilizador y también el obturador es algo más pequeño, con lo que la velocidad de sincronización con el flash pasa a ser de 1/200 de segundo, algo menos que sus predecesoras.

Leica-SL3_03

Tal y como apuntaban los rumores, la SL3 podrá grabar vídeo en resolución 8K, y podrá hacerlo además con relaciones de aspecto de 1,89:1 y 16:9. con 10 bits de color, muestreo 4:2:0 y hasta 30 fps. La grabación en 8K se realiza con un recorte de 1,17x y con flujos de datos de hasta 300 Mbps en H.265.

Hasta 30p la grabación en 4K proviene de un sobremuestro de la señal 8K con el mismo recorte, si subimos la cadencia de fotogramas a 50 y 60p el 4K se genera mediante line skipping. Es posible grabar tanto en 4K DCI como UHD con flujos de hasta 600 Mbps en con compresión ALL-I y Long GOP, 10 bits y 4:2:2.

La SL3 también ha incorporado la posibilidad de grabar en formato ProRes, pero curiosamente solo es posible hacerlo en resolución Full HD. La cámara cuenta con su propio perfil logarítmico L-Log y soporte para trabajar en HDR con el perfil HLG.

La Leica SL3 estará disponible en los próximos días, y ya se puede reservar. Su precio es de 6800 euros el cuerpo.

2 COMENTARIOS

  1. Con lo bonita y profesional que era la R8/9 y que me vendan este ladrillo por casi 7.000 €… Eh Leica, despertad!!! Volvisteis a sacar la M6 y creo que fue un acierto pero, las SL son más feas que las R7 y anteriores, y no hablemos de ergonomía.

    Me gustan las Leica, cuando están bien diseñadas y funcionan bien, como el caso de la R8 que pude probar hace 25 años gracias a Leica Francia en Arles, no pido que se parezcan a las Lumix S aunque podrían tomar nota, pero ese diseño «Made by Zenith» es cuanto menos vomitivo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.