Tras siete años desde el anuncio de la primera Leica Sofort, parecía lógico pensar que la compañía había abandonado su incursión en el mercado de las cámaras instantáneas. Algo que acaba de quedar desmentido con la llegada de la nueva Leica Sofort 2, un modelo híbrido hibrido que permite disparar y almacenar las fotografías en digital, pero también obtener copias en papel Fujifim Instax Mini al momento.

Igual que en la primera generación, la nuevo cámara parece estar basada en un modelo de Fujifilm, aunque con cambios en el diseño respecto a lo visto en la Instax Mini Evo. Incluyendo la óptica equivalente a un 28 mm f2 (aunque aquí se da la focal real, no la equivalente) y un diminuto sensor de unos 5 megapíxeles

Leica Sofort 10Fácil de usar, minimalista y con estilo -según la descripción de la propia compañía- la notable presencia del logo y nombre de Leica en el diseño de la cámara, así como el uso de menús que mantienen el aspecto habitual de otros modelos de la firma parecen reforzar la idea de que estamos ante una auténtica cámara Leica.

Leica Sofort 08

Además de pasar a papel las fotografías tomadas con la cámara y a las que es posible aplicar una decena de filtros y otros tantos efectos, también se pueden enviar a la Sofort 2 imágenes realizadas con el teléfono móvil para obtener copias químicas al instante.

Leica Sofort 03

Disponible en tres colores y con un precio de 390 euros, la Sofort 2 puede presumir de ser, y con mucha diferencia, la cámara Leica más económica del mercado.