¿Cuánto cuesta el mítico círculo rojo de Leica? Una pregunta difícil de contestar aunque esta puede ser una buena pista: la Panasonic Lumix FZ1000 II presentada a principios de este año cuesta unos 900 dólares, la nueva Leica V-Lux 5 que es idéntica a la Lumix pero con el codiciado logotipo de Leica costará unos 1250 dólares cundo llegue al mercado.

Al cambio y a la espera de que se confirmen los precios para Europa, eso son unos 300 euros simplemente por cambiar la denominación del modelo y poner su logotipo, porque todo lo demás es prácticamente idéntico a la citada FZ1000 II, aunque es verdad que hay un ligero y muy sutil cambio estético.

Lo de las Panasonic renombradas para convertirse en Leica es ya una vieja tradición que, aunque sorprenda a muchos -¿quién quiere pagar más dinero por el mismo modelo independientemente de cómo se llame?- parece que sigue teniendo tirón comercial.

Presentada como una cámara ideal para viajar, las prestaciones son las mismas de la citada FZ1000 II: sensor de 1 pulgada y 20 megepíxeles, grabación en 4K, ráfagas de hasta 112 fotos por segundo, pantalla trasera articulada y táctil y, por supuesto, un potente zoom que ofrece unas focales equivalentes a 24-400 milímetros f2.8-4

Todo ello por 850 euros en el caso de la Panasonic y unos 1200 euros quienes prefieran la versión con el punto rojo de Leica.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.