Se  venden más Leicas que nunca. Seguramente, ninguna sorpresa para cualquiera que conozca el sector fotográfico y sepa que, por ejemplo, el verano pasado la compañía ya celebraba el mejor año de su historia. O que la Leica M6 -la mítica telemétrica de carrete- tiene ahora muchísima más demanda que hace 10 años.

El caso es que la marca ha vuelto a batir su propio record, con un crecimiento del 9% en los ingresos generados por las ventas. Es decir, los buenos números no se justificarían por el acuerdo con Xiaomi como tal vez muchos creen, sino que se trata de los beneficios generados por las ventas de sus propias cámaras.

Leica_Q3-6
La Leica Q3, una compacta de formato completo que cuesta 6000 euros, sigue siendo un éxito de ventas.

Según los datos publicados por Leica, hablamos de 485 millones de euros, frente a los 444 millones del ejercicio anterior, lo que supone un nuevo record en la historía de la compañía.

Entre los modelos más exitosos, Leica menciona la M11 en sus diferentes versiones, así como la Leica Q3. Las crecientes ventas on-line junto a la red de tiendas propias por todo el mundo, la diversificación de la marca en otras áreas más allá de la fotografía (televisiones, móviles, sus propios smartphone con marca Leitz…) se señalan entre las razones del creciente éxito de la compañía en los últimos años.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.