Aunque Leica lleva años firmando las cámaras de los móviles Huawei y más recientemente la cámara de 1 pulgada del Sharp Aquos R6, hasta ahora no se había animado a poner su logo y nombre a un smartphone. Hasta ahora, porque el Leitz Phone 1 es justo eso: un móvil de Leica que incluso se ha animado a poner su codiciado logotipo rojo en el frontal.

leitz-phone-1

Evidentemente, no se trata de un móvil frabicado por Leica, sino una versión del citado Aquos R6 de Sharto que ahora llega con este nombre y, claro, un precio mucho más elevado: unos 1700 dólares al cambio. Es decir, la misma estrategia usada durante años con cámaras de Panasonic, rebautizadas con su propio nombre y algo más caras.

leitz-phone-6

Se trata, eso sí, de una versión que estará sólo a la venta en Japón. Además del logotipo, el Leitz Phone 1 llega con una curiosa tapa frontal metálica -de nuevo con el nombre de Leica, por supuesto- para cubrir las cámaras, así cómo pequeños detalles que, según la compañía, le dan un toque especial a la experiencia de usuario.

leitz-phone-4

Se habla, por ejemplo, de una interfaz monocroma. ¿Un móvil con menús en blanco y negro? Leica no se ha atrevido a ir tan lejos, aunque asegura que la saturación de los iconos y menús de las aplicaciones fotográficas se ha reducido, y la cámara llega además con ajustes preinstalados para fotografía en blanco y negro.

Por lo demás, el hardware y software del terminal es exactamente el mismo, destacando el sensor de 1 pulgada y 20 megapixeles y el objetivo Summicron 19 mm f1.9 que convierten a este smartphone -el original, y esta versión Leica- en uno de los más interesantes del momento para los amantes de la fotografía.

2 Comentarios

Comments are closed.