Aunque al hablar de fotografía móvil y Leica automáticamente pensamos en los terminales que Xiaomi desarrolla conjuntamente con la marca, en realidad Leica tiene otro smartphone que lleva su nombre e incluso si codiciado logo: el Leitz Phone.

Un terminal fabricado por Sharp, exclusivo para el mercado nipón y que llega ahora a su tercera generación con un diseño elegante y minimalista, muy en línea con la filosofía M, tal y como recuerdan desde Leica. De hecho, el Leitz Phone 3 utiliza una única cámara, con sensor de tipo una pulgada y 47 megapíxeles de resolución.

Leitz-Phone-3_04

Con focal equivalente a 19 mm y apertura f1.9, este modelo presume de un peso de sólo 209 gramos y una textura y acabados que, como explican desde Leica, recuerda a la sensación de tener una de sus codiciadas cámaras entre las manos.

Aunque sorprende la apuesta por un angular tan marcado como única cámara, el Leitx Phone 3 estrena media docena de modos de simulación de ópticas que, además de ofrecer recortes de 24, 28, 35 y 50 milímetros, promete simular la profundidad de campo y resultados de diferentes ópticas Leica con estas focales.

Leitz-Phone-3_02

Vinculado a esta opción, Leica habla también de apertura variable. Pero parece tratarse de una simulación, no de un diafragma que realmente puede controlarse, como en el Xiaomi 14 Ultra, por ejemplo.

«La exclusiva función de «apertura variable» permite simular los pasos de diafragma de f1,2 o f1,4 hasta f8 y también se pueden regular el bokeh, el viñeteado y el renderizado de puntos», leemos en la página oficial de la compañía.

En cualquier caso, esta simulación de ópticas junto a los modos de color que ofrece prometen acercar más el Leitz Phone 3 a los resultados de una cámara Leica. En total ofrece cinco tonos en color y uno en blanco y negro.

Leitz-Phone-3_03

La lista de novedades, aparentemente más centrada en el software y en el diseño que en las especificaciones de la cámara, incluye una aplicación Leica Perspective Control que permite corregir la perspectiva de las fotografías, así como el widget Golden Hour que ayuda al usuario a determinar el mejor momento para hacer fotos en función de la localización y las horas del amanecer y atardecer.