Si hace algunos años nos hubieran dicho que Logitech tendría su propia cámara con sensor grande y objetivos intercambiables posiblemente no nos lo habríamos creído. Pero de un tiempo a esta parte el streaming y el vídeo en directo se han profesionalizado, y las clásicas webcams de captor minúsculo y óptica fija se han quedado cortas para los estándares de calidad actuales.

Por eso el popular fabricante suizo de accesorios informáticos acaba de dar la campanada lanzando la Mevo Core, una especie de webcam de altos vuelos armada con sensor y bayoneta Micro Cuatro Tercios, y que costará la friolera de 1000 dólares.

Mevo-core-7

La nueva cámara recuerda mucho a las que presentó Yongnuo hace poco más de medio año, las YN455 y YN450M, con las que comparte sensor y montura.

Como el resto de las webcams de la serie Mevo de Logitech, la nueva Mevo Core está diseñada para los creadores de contenido y streamers que no quieran complicarse la vida usando cámaras profesionales. Por eso la cámara cuenta con un software sencillo e intuitivo que guía al usuarios a través de todos los ajustes.

De hecho tanto han querido simplificar tanto la cámara que la marca no ha facilitado prácticamente ninguna especificación técnica más allá de que tiene 8,3 MP de resolución y es capaz de grabar en 4K a 30 fps. Cuenta también con conexión HDMI, un entrada de audio TRS de 3,5 milímetros y dos puertos USB-C, uno de ellos con el estándar UVC para transmisión WEB.

Mevo core 5 Mevo core 6

La cámara también es compatible con dispositivos iOS y Android y cuenta con ranura MicroSD para grabar internamente. Se puede enviar un transmisión en Full HD y simultáneamente grabar en 4K en la tarjeta, con 10 y 12 bits de profundidad de color.

Así mismo es posible usar varias de estas cámaras en una configuración multicámara gracias al software Mevo Multicam.

Mevo core 4

Aunque sin duda una de las prestaciones más destacadas de esta Mevo Core es la duración de su batería, ya que promete unas 6 horas de grabación y emisión ininterrumpida.

La nueva Logitech Mevo Core ya se puede comprar en Estados Unidos por unos 1000 dólares, por el momento no está disponible en Europa ni se ha concretado el precio que podría tener en este mercado.

Mevo core