Si hay una marca que puede decir que lo de la fotografía química no es una moda y que ellos siempre han estado ahí es Lomography. Además de sus singulares cámaras, este movimiento fotográfico- así se definen ellos cuenta con una gama de emulsiones propias a la que recientemente suman la nueva LomoChrome Color 92.

Lomochrome92

Aunque el nombre hace pensar en diapositiva (Kodachrome, Fujichrome…) en realidad se trata de un negativo en color de paso universal que promete «dar un toque de encanto retro y carácter analógico clásico a cualquier escenario en película».

El fotógrafo Leo Amaya ha tenido ocasión de probarla antes de su presentación oficial y nos cuenta en este vídeo sus impresiones sobre este nuevo carrete que se vende por 12,9 euros el rollo de 36 exposiciones.

Leo-Amaya-LomoChrome Color-03Una prueba realizada, por cierto, con la Canon AE-1, una de esas réflex manuales de carrete que en su momento fueron muy populares y ahora parecen vivir una especie de nueva juventud en el mercado de segunda mano.

Leo-Amaya-LomoChrome Color-05

Leo-Amaya-LomoChrome Color-01Pero volviendo a esta película LomoChrome Color 92, explica Amaya que entre lo más destacable de la emulsión estaría el grano de las imágenes -en las muestras escaneadas queda patente- un rango dinámico aceptable y un tratamiento interesante del color.

Los rojos vibrantes y unos azules muy bien tratados consiguen una reproducción de color muy diferente y con mucha personalidad.

Leo-Amaya-LomoChrome Color-07
Algo que, claro, también tiene su punto negativo. Y es que estamos ante una película de usos muy específicos por esa reproducción de color tan irreal y que implica que las pieles saldrán con dominantes muy marcadas y que las sombras subexpuestas tienden claramente a los verdes.
Leo-Amaya-LomoChrome Color-05

Algo bueno si es lo que estamos buscando pero que hay que tenerlo muy en cuenta antes de decidirnos a comprarla y cargarla en la cámara. ¿El precio? Un poco caro, pero desgraciadamente eso ya no es noticia en el merado de carretes desde hace tiempo.

Leo-Amaya-LomoChrome Color-02

Aunque guarda ciertos parecidos con la película Lomo Metrópolis, Amaya no duda en inclinarse por esta nueva emulsión. Em definitiva, un rollo recomendable para quienes busquen ese look específico que puede verse en las fotos de muestra y perfecto para experimentar.