Ya no hace falta ser buen fotógrafo, leíamos entre los muchos comentarios de quienes han seguido en directo la presentación de la nueva familia Galaxy S24 de Samsung. Más allá del exceso de entusiasmo que siempre se desata en este tipo de eventos, lo cierto es que esta nueva generación llega abanderando la Inteligencia Artificial como la clave para conseguir buenas fotos.

Tanto que incluso las potentes especificaciones del Galaxy S24 Ultra parecen quedar en un segundo plano ante las posibilidades de edición y retoque automático que estrena ahora de la mano de la omnipresente IA. Precisamente la combinación de estas herramientas con los 200 megapíxeles de la cámara principal son el pilar de esta nueva generación, cuyo modelo más potente llega con cuatro cámaras.

galaxy-s24-ultra-2

La principal monta un 24 mm f1.7 con un sensor de 1/1,3 pulgadas y los citados 200 megapíxeles. Una cifra récord que en realidad ya lucía la anterior generación con la que parece compartir datos de hardware en esta cámara.

109-galaxy-s24ultra-titaniumorange-device-spen-front-1

La principal novedad está en los 50 megapíxeles del zoom 5X (111 mm f3.4). También emplea un zoom más corto de 3x (67 mm f2.4) y un angular (13 mm f2.2) con una resolución de 12 megapíxeles.

Novedades RAW y edición con IA

Más allá del hardware y las focales reales, Samsung vuelve a presumir de un zoom de hasta 100x. En este caso, los 50 megapíxeles del zoom de 5x unido a la Inteligencia Artificial prometen dar mejores resultados que los vistos en modelos anteriores.

«El zoom digital amplía, el AI Zoom mejora», aseguran desde Samsung. Habrá que ver también qué ocurre con aquel modo específico para fotos de la luna que resultó tener algo de truco más allá del alcance de este zoom digital. Hasta ahora hablábamos de fotografía computacional, todo parece indicar que ahora tocará señalar la fotografía IA como la responsable.

Samsung-S24-Ultra-21

El disparo en RAW ahora llega con resoluciones de salida de 50, 24 y 12 megapíxeles y nuevas funciones, como los filtros de densidad neutra de hasta 5 pasos. Por supuesto, cabe suponer que la IA también jugará su papel a la hora de editar estas imágenes y, por supuesto, en las tomas nocturnas.

De todos modos, es a la hora de editar cualquier fotografía cuando la Inteligencia Artificial muestra todo su potencial. De hecho, la sugerencia de ediciones es una de las prestaciones estrella de los nuevos Galaxy S24, que propondrán varias mejoras a la fotografía tomada.

Samsung-S24-Ultra-20

También se abre la puerta a ediciones más radicales. Nada que no se pueda hacer ya con programas de edición, pero ahora en la pantalla del móvil y en pocos segundos. «¿Hay algo que no te cuadra? Solo tienes que moverlo. Las nuevas opciones de edición sugeridas por la IA te permiten conseguir la foto que buscabas reubicando elementos y rellenando de forma inteligente las zonas vacías», explica la compañía.

Suponiendo que esto genere dudas deontológicas a algún usuario, en los metadatos de las fotografías sometidas a este tipo de edición aparecerá indicado que han sido retocadas con IA.

Samsung Galaxy S24 y S24+

Todas estas funciones fotográficas vinculadas a la IA, así como otras integradas en colaboración con Google y que permiten búsquedas seleccionando un objeto en una imagen o incluso traducción simultánea está disponible en los tres modelos que componen esta generación.

galaxy-s24+-2

Además del Galaxy S24 Ultra con pantalla de 6,8 pulgadas, el Galaxy S24+ (6,7 pulgada) y el S24 (6,2 pugadas) llegan con una configuración de tres cámaras. La principal monta un objetivo equivalente a 24 mm f1.8 con sensor de 50 megapíxeles, el angular de 13 mm f2.2 y 12 megapíxeles y un zoom 3x con 10 megapíxeles.

El Galaxy S24 estará disponible a partir de 910 euros, el S24+ tendrá un precio base de 1160 euros y quienes apuesten por el S24 Ultra tendrán que pagar 1460 euros en su versión de menor capacidad.

 

6 COMENTARIOS

  1. No he visto las especificaciones de placa, procesador, gpu… pero me parece que no hay un gran salto y, en cuanto las cámaras los cambios son mínimos. En el s23 ultra ya existían los nd y las funciones de edición. Lightroom va de miedo en él y creo que todas estas funciones de IA podrían funcionar en el s23 por medio de una actualización.
    Al igual que los de la manzanita, se han propuesto sacar uno nuevo todos los años y donde no hay no hay.
    Creo que lo inteligente es buscar un s23 ultra que ahora están muy bien de precio y puedes comprar uno de un tera por poco más de 1000 €

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.