Con la llegada de las EOS R muchos daban por finiquitadas las Canon sin espejo con sensor APS-C. Pese a ello, Canon ha sumado recientemente dos nuevos cuerpos a este sistema (la M6 Mark II y la sencilla M200) y ahora es Sigma la que parece interesarse también por una bayoneta con mucha necesidad de una gama óptica en condiciones.

Y es que Sigma acaba de anunciar que su gama DC DN para cámaras sin espejos con sensor APS-C y Micro Cuatro Tercios estará ahora también disponible para las EOS-M de Canon.

Se trata de los ya conocidos 16 mm f1.4, 30 mm f1.4 y 56 mm f1.4, todos ellos de la serie Contemporary de Sigma. Idénticos en diseño a los modelos para Sony y Olympus, la versión para Canon incorpora un algoritmo de enfoque mejorado y son compatibles con los sistema de enfoque continuo y detección facial de Canon, según explican desde Sigma.

Disponibles a mediados de este mes, el precio será el mismo que el de las otras dos versiones ya existentes que se mueven entre los 400 y los 500 euros.

A la espera de poder probarlas con las cámaras de Canon, hace un tiempo tuvimos oportunidad de usar estos tres objetivos con la Sony A6400.