Empieza la cuenta atrás para conocer a los galardonados de los  Sony World Photography Awards que un año más, como viene siendo tradición, serán anunciados el próximo mes de abril en Londres. Para ir abriendo boca la organización ha desvelado los ganadores de los premios nacionales y regionales de esta edición. 

El premio nacional para España se lo ha llevado el fotógrafo Mariano Belmar Torrecilla con una magnifica fotografía de calle en clave baja tomada frente al edificio Moneo -el edificio del ayuntamiento de Murcia-. La imagen forma parte de una serie que Belmar realizó en el mismo lugar aprovechando el paso de diferentes transeúntes.

Around the Moneo 1
© Mariano Belmar Torrecilla – Premio nacional España

Este año el certamen ha recibido en total más de 340.000 imágenes de 211 territorios y 170.000 de estas imágenes se presentaron a la competencia Open, de las cuales se han seleccionado todos los premios nacionales y regionales. 

Rea
© Edina Csoboth – Premio Nacional Hungría
A City Among the Clouds
© Wonyoung Choi – Premio Nacional Corea del Sur
Untitled
© Kaoru Sugiyama – Premio Nacional Japón

Como novedad este año aparecen los premios nacionales de America Latina, agrupando los talentos de America del sur, centro America y México en un solo premio regional así como un segundo y tercer puesto además de una lista de 6 finalistas. 

Montsho
Tshabalala Bongani – Premio nacional Sudáfrica
Through the Roof
© Bernardo del Cristo Hernandez Sierra – Premio Regional Latino América
The Flight
© Marianna Smolina – Premio Nacional Rusia
Untitled
© Kazi Arifuzzaman – Premio Nacional Bangladesh
Rolling Boil
© Foteini Zaglara – Premio Nacional Grecia
Giant Tusker
© Mohammad Mirza – Premio Nacional Kuwait

Aquí se puede ver la lista completa con los ganadores nacionales, que como premio recibirán diferentes equipos Sony y serán incluidos en la exposición y el libro de los Sony World Photography Awards 2022.

1 Comentario

Comments are closed.