Habría que retroceder a los tiempos de Olympus y de las réflex Cuatro Tercios para dar con las primeras referencias a un macro de 100 milímetros para el sistema. Ha habido que esperar muchos años, pero el deseo de algunos usuarios del estándar Micro Cuatro Tercios se ha cumplido con el nuevo M.Zuiko 90 mm f3.5 Macro que OM System acaba de desvelar.

Una óptica especializada y dirigid a profesionales y usuarios avanzadas que brinda una focal equivalente a 180 milímetros y un macro 2x. Cuenta con estabilizador óptico que, sumado al estabilizador de 5 ejes de los cuerpos de cámara promete una mejora de hasta 7 pasos en la velocidad de disparo.

M.Zuiko 90 mm Macro-02

Orientado a la fotografía de naturaleza y, lógicamente, al macro, pesa 453 gramos, usa filtros de 62 milímetros y cuenta con sellado IP53 a prueba de salpicaduras y polvo.

Disponible a finales de este mes de febrero, su precio será de unos 1500 euros. Una cifra notablemente más alta que la del 60 mm f2.8 Macro de la propia compañía que anda sobre los 500 euros.