José Escalera lleva más de medio siglo siendo el fotógrafo de Llerena, una pequeña localidad de Badajoz. Ha casado -como él nos cuenta- a muchos vecinos del pueblo y alrededores, revelado las fotos de muchísimas familias, y ahí sigue resistiendo y defendiendo el oficio de fotógrafo en esa España que, tal vez no abandonada, pero sí muchas veces olvidada.

Seguramente sus fotografías no acabarán en exposiciones, retrospectivas o fotolibros, pero su trabajo es parte fundamental de la historia fotográfica de este país. Por eso nos ha parecido que sería muy interesante escuchar sus historias de las últimas décadas y que nos cuenta cómo ha cambiado todo en estos años.

Jose-Escalera-fotografo-Poscast-02
Una foto de Llerena (Badajoz) de hace unas cuantas décadas (Foto: José Escalera)

Una idea que, como nos cuenta luego Iker mientras repasa lo mejor y lo peor de la semana, hace tiempo que está en el cuaderno de tareas pendientes de Photolari: una serie documental sobre todas esas tiendas de fotografía de pequeños pueblos que, desgraciadamente, no encuentran relevo generacional y en muchos casos están condenadas a desaparecer.


Este capítulo está patrocinado por LABASAD, escuela online de fotografía. 

Suscríbete a Photolari Podcast en las principales plataformas

Apple Podcast SpotifyOvercastIvooxAndroid

4 COMENTARIOS

  1. Este episodio está buenísimo. Lo escuché ayer mientras hacía fotos en las calles de mi ciudad. Bravo. Que vengan más entrevistas así. Saludos.

  2. En aquellos tiempos se hacía una foto. Se cuidaba el encuadre y se medía la luz…el pulsar el botón de disparo costaba dinero

Los comentarios están cerrados.