Si hace unos días descubríamos que la Olympus E-M10 III era la cámara sin espejo más vendida de Japón durante 2020, parece que no es esta la única medalla que se puede colgar la marca. Y es que, pese a que muchos han llegado a cuestionar el futuro del sistema Micro Cuatro Tercios resulta que esta bayoneta es la más popular en aquel país.
Así lo recuerda Olympus -perdón, OM Digital Solutions Corporation– en un reciente comunicado en el que presume que la bayoneta que comparte con Panasonic y con otras marcas menores tiene casi un 22% de cuota de mercado en Japón. Aunque no se específica, cabe suponer que se habla de unidades vendidas y no de valor de mercado.

En cualquier caso, la noticia parece especialmente importante para Olympus, que desde el pasado 1 de enero pasó a ser la citada OM Digital Solutions Corporation. De hecho, la firma recuerda que a lo largo de 2020 ha presentado cuatro nuevos modelos con esta bayoneta.
En el caso de Panasonic -que no ha emitido ningún comunicado sobre este éxito del Micro Cuatro Tercios- la Lumix G100 ha sido su única aportación al sistema durante el último año y no es ningún secreto que ahora mismo la marca parece más centrada en su gama Lumix S de formato completo que en las Micro Cuatro Tercios.
Eso fue antes de la venta de Olympus. Pero en el 2021 ya verás.
Si no paran de producir seguirán vendiendo. Al final, desde verano se hablaba de la venta y eso no ha interrumpido las ventas. Aunque solo las vendieran en Japón es buen negocio.
No sacan nada realmente nuevo desde hace mucho tiempo, ni Panasonic ni Olympus. El sistema está acabado.
No??? Acaban de lanzar el 150-400MM F4.5 TC1.25X IS PRO que no tiene competencia a ese precio.
Hay que tener cuidado antes de soltar tonterías.
Sí, pero mira sus cámaras.
Olympus tiene cámaras en un rango que va del aficionado básico al aficionado avanzado y cámaras del todo satisfactorias para ciertos perfiles profesionales.
Optes por el modelo que optes, en cinco o menos años o tienes una opción renovada y ajustado al momento tecnológico.
¿De verdad es necesario renovar las camarás cada 2 o 3 años?
¿De verdad cambia nuestra necesidad a ese ritmo?
¿Nos sobra el dinero o la tontería?
Exacto. +1
Perdona, díme una Olympus cuyo sensor no tenga ya 4 o 5 años.
Espera a la Gh6 a ver si sacan algo que destaque.
Da igual lo que hagan, parece que lo que toca ahora es criticar al sistema. No tiene ninguna virtud, el sensor es pequeño y por tanto, peor en TODAS las situaciones. Algo parecido pasa con Nikon también, se generan rumores de quiebra y la gente que se planteaba comprar sus productos se compra otras marcas por si acaso…
Parece que a algunos a les gustaría que se redujeran las opciones a la hora de elegir cámaras o sistemas.
A mi la Z5 me parece un camarón y espera cuando baje el precio.
Yo de cada sistema tengo mis elegidas, no me cierro en banda por que sí. Si hubiera pasta gansa compraba por capricho y comparaba sistemas.
Pero como la cosa está muy apretada, las dudas son razonables. Una Panasonic G9 es muy polivalente y la m1 mk III clava mi cámara ideal.
+1
Buenas.
Hombre, acabado… te has adelantado unos cuantos años, en el mejor de los casos.
Saludos.
Ni les hace falta, las demás siempre han ido por detrás.
Mirando las especificaciones, Olympus OM es el sistema que ofrece más por menos dinero y menores peso y volumen. El titular del artículo no me sorprende en absoluto. Después de usar cámaras de muchas marcas, he acabado con Olympus y el sistema sin espejo m43, usando adaptadores para usar toda la gama de objetivos de otras marcas.
Ayer adquirí un 28 – 200 Hanimex para Pentax ,que maravilla por 30 euros con un cuerpo analógico ,Hace falta tanto para hacer buenas fotos ? También uso una Olympus E 500 ,otra maravilla ,entre otras ,Nos están tomando el pelo con tantos modelos más de lo mismo
+1. Ansia viva…
Nuevo sensor m4/3 a la vista. Bien por Panasonic que sigue apoyando al sistema.
https://www.photolari.com/la-panasonic-gh6-en-el-horizonte-sony-prepara-un-nuevo-sensor-micro-cuatro-tercios-con-grabacion-8k/
Pues las olympus me parecen estupendas, seguro que el 90% de los fotógrafos no necesitan nada mejor y cuando renuevan es por puro capricho.
Pues yo tengo la Nikon Z6 y la Panasonic G9 y prefiero la G9 para amaneceres, atardeceres y fotografía de paisaje, donde la Nikon Z6 gana es en fotografía de cielo nocturno y es donde mas la uso, pero la G9 no lo hace mal apilando mas fotos.