Si hace unos días descubríamos que la Olympus E-M10 III era la cámara sin espejo más vendida de Japón durante 2020, parece que no es esta la única medalla que se puede colgar la marca. Y es que, pese a que muchos han llegado a cuestionar el futuro del sistema Micro Cuatro Tercios resulta que esta bayoneta es la más popular en aquel país.

Así lo recuerda Olympus -perdón, OM Digital Solutions Corporation– en un reciente comunicado en el que presume que la bayoneta que comparte con Panasonic y con otras marcas menores tiene casi un 22% de cuota de mercado en Japón. Aunque no se específica, cabe suponer que se habla de unidades vendidas y no de valor de mercado.

Panasonic Lumix G100V-8
Panasonic Lumix G100

En cualquier caso, la noticia parece especialmente importante para Olympus, que desde el pasado 1 de enero pasó a ser la citada OM Digital Solutions Corporation. De hecho, la firma recuerda que a lo largo de 2020 ha presentado cuatro nuevos modelos con esta bayoneta.

En el caso de Panasonic -que no ha emitido ningún comunicado sobre este éxito del Micro Cuatro Tercios- la Lumix G100 ha sido su única aportación al sistema durante el último año y no es ningún secreto que ahora mismo la marca parece más centrada en su gama Lumix S de formato completo que en las Micro Cuatro Tercios.

 

21 COMENTARIOS

  1. Mirando las especificaciones, Olympus OM es el sistema que ofrece más por menos dinero y menores peso y volumen. El titular del artículo no me sorprende en absoluto. Después de usar cámaras de muchas marcas, he acabado con Olympus y el sistema sin espejo m43, usando adaptadores para usar toda la gama de objetivos de otras marcas.

  2. Ayer adquirí un 28 – 200 Hanimex para Pentax ,que maravilla por 30 euros con un cuerpo analógico ,Hace falta tanto para hacer buenas fotos ? También uso una Olympus E 500 ,otra maravilla ,entre otras ,Nos están tomando el pelo con tantos modelos más de lo mismo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.