Mientras algunas compañías apuestan por ir de la mano de las grandes marcas de fotografía, otras optan por titulares a base de muchos megapíxeles. Y es que la carrera de la resolución en los smartphones está a punto de dar un salto considerable con la llegada del que seguramente será el primer móvil de 200 megapíxeles.

Así lo ha confirmado Motorola que, si nadie se adelanta, presentará el próximo mes de julio el primer terminal que se atreva con esta cifra. Aproximadamente el doble de la mayor resolución vista hasta ahora en un smartphone (108 megapíxeles) y, lo que resulta más curiosa, mayor que la de cualquier cámara, formato medio incluido, del mercado.

Motorola-Edge-30-Pro
El Motorola Edge 30 Pro es ahora mismo el modelo más potente de la compañía, con cámara principal de 50MP y selfies de 60 MP.

A través de una imagen publicada en la red social china Weibo -por ahora no hay confirmación internacional- la compañía ha prometido inaugurar en julio «la era de los 200 megapíxeles». Cabe suponer que este nuevo modelo usará el sensor Isocell HP1 que Samsung anunció hace unos meses y que cuenta con esta resolución.

Samsung-200MP-03

Más allá de batir un récord de resolución y aunque puede ofrecer imágenes de 200 megapíxeles, en realidad este sensor está diseñado para trabajar con tamaños de imagen inferiores, combinando diversos fotodiodos para mejorar su rendimiento con poca luz y el rango dinámico.

Por ejemplo, Samsung ya explicó en su momento que lo óptimo es disparar con 12 megapíxeles en escenas oscuras para asegurar la mejor calidad de imagen posible.

1 Comentario

Comments are closed.