Fotógrafo y viajero empedernido especializado en África, Toni Espadas ha sido víctima de un ataque en Etiopia que ha acabado con su vida. Espadas formaba parte de un equipo de grabación que trabaja para el programa “Socios por el mundo” en el Canal 13 de la televisión chilena.

Según han relatado desde la propia compañía, al acabar la jornada después de grabar a la tribu Murci y ya en su camino de regreso, fueron atacados por sorpresa en lo que se ha calificado como “un complejo incidente» que está bajo investigación según ha dicho la cadena en un comunicado.

Un tiroteo provocado por dos individuos que nada tenían que ver con la tribu Murci y que les cerraron el paso a su vuelta, acabó desgraciadamente con la vida del fotógrafo catalán. El resto del equipo y los conductores se encuentran bien y consiguieron salvarse, según estas mismas informaciones.

Toni Espadas fotógrafo

Espadas -experto también en antropología y la etnografía- estaba especializado en África, continente que conocía muy bien y donde llevaba muchos años trabajando de fotógrafo y guía, dando a conocer los pueblos y culturas africanas.

Fundó la agencia de viajes Rift Expeditions con sede en Barcelona y trabajó como fixer en «Planeta Calleja» con Jesus Calleja y Fernando Tejero y en otros programas como «Desafío Extremo».

Muy implicado en diferentes programas solidarios y activo en redes sociales para concienciar sobre la situación de Etiopía y otros países africanos, siempre abogaba por visitar el país con mente abierta, desechando prejuicios y siendo turistas responsables, tal y como explicaba hace un año en una entrevista en El Mundo.

Toni Espadas – Fotógrafo

En una publicación de hace tan solo unos días, compartía la buena noticia de haber conseguido que llevasen agua potable a la etnia holi en Benín mediante un crowdfunding.