Publicidad

Despliegue angular de Nikon para su gama de réflex de formato completo y APS-C con tres nuevas ópticas, incluyendo el primer zoom ojo de pez de la compañía para sus cámaras FX. Se trata de un 8-15 mm f3.5-4.5 que combina un ojo de pez circular en su posición de 8 milímetros con un angular extremo de 15 milímetros.

Una pieza única que presume de ofrecer una gran calidad de imagen incluso en los bordes de la escena trabajando a máxima apertura y que ofrece una distancia mínima de enfoque de 16 centímetros. ¿Su precio? A falta de datos oficiales, ya se habla de unos 1.500 euros.

También para formato completo, el nuevo 28 mm se apunta a la línea más selecta de objetivos fijos de Nikon con una luminosidad de f1.4 y, cabe suponer, una calidad de imagen excepcional. Igual que el citado zoom 8-15 mm, se trata también de una óptica sellada y resistente al polvo.

En este caso, el precio superará los 2.000 euros, aunque tampoco hay por ahora cifras oficiales por parte de Finicon, importadora oficial de Nikon para España.

El sistema DX para sensores APS-C tampoco se queda fuera de este festival de novedades angulares. El más sencillo de los tres objetivos desvelados hoy es el 10-20 mm f4.5-5.6, que ofrece una cobertura equivalente a 15-30 milímetros en paso universal.

Se trata del único dotado de estabilizador óptica VR y además cuenta con motor de enfoque AF-P por pasos, optimizado para ofrecer un funcionamiento suave y silencioso, optimizado para la grabación de vídeo. Su precio será de unos 400 euros, según las cifras vistas para otros países.

11 COMENTARIOS

    • Pero tu comparaste los precios? Esto en sony costaria el doble. Si el 8-15mm sale en 1500, en unos meses se conseguira por 1000-1100 y eso por un objetivo asi es bastante razonable. Yo compre el 14-24 por poco mas de 1100 euros y nuevo…. Mira el equivalente en sony y despues hablamos…

  1. Nikkor AF-P 10-20 mm DX VR, no es totalmente compatible con, entre otros modelos, con las Nikon 7100 y 7200. NO viene con interruptor sobre el objetivo para anular-activar el VR y a diferencia de otros modelos de Nikon que SI se puede mediantes los menues de la camara, en la D7100 y D7200 esa opcion no figura. Nikon esa hace el sueco con la actualizacion de nuevo firmware. Para los que hacen fotos de paisaje sobre tripode con largas exposiciones, esto supone todo un problema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.