Anunciado hace meses junto a la Nikon Zfc, la compañía ha confirmado ahora la llegada de un nuevo zoom para sus cámaras Z DX, es decir, los modelos sin espejo con sensor APS-C.

Se trata del nuevo Nikkor 18–140 mm f3.5–6.3 VR Z, que montado en estas cámaras ofrece una cobertura equivalente a 27mm-210 milímetros. Un objetivo que, como suele ser habitual en esta gama, ofrece una gran polivalencia a un precio moderado a cambio de renunciar a luminosidad.Nikon-18-140-02El zoom, eso sí, cuenta con estabilizador de imagen. Algo especialmente útil teniendo en cuenta que ni la Z50 ni la citada Zfc -las dos únicas Z de la gama DX- cuentan con estabilizador en el cuerpo, a diferencia de lo que ocurre con los modelos de formato completo.

Dotado de cierta protección contra el polvo y el agua, Nikon no llega a hablar de una óptica sellada pero sí destaca este punto. También cabe destacar su contenido tamaño y un peso de sólo 315 gramos.

El nuevo Nikkor 18–140 mm f3.5–6.3 VR Z estará disponible el próximo mes de noviembre y tendrá un precio de unos 680 euros.

4 Comentarios

  1. Menos mal, este objetivo es muy importante para que gama Z en formato APSC pueda evolucionar, y poder sacar mas rendimiento a mi Z50 pero ahora con objetivos nativos, sin el adaptador.

  2. …ahora con este objetivo ya Z50 empieza a ser, casi, interesante…
    (No ser sellada y sellado, y no tener estabilizador en el cuerpo, ponen el «casi»)

  3. Poco a poco Nikon va haciendo algo con los modelos DX, pero me da la sensación que no va por buen camino… Escasez de lentes, alguna que otra compatibilidad con otras marcas, me da esa sensación, me equivoco??

    • No van por buen camino porque no quieren pisar a la Z5.

      La Z5, que en algún momento la he visto con el 25-50 a 1200 euros en Amazon Alemania y en Calumet.

      Osea, que por poco más, tienes una full frame con estabilizador y doble tarjeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.