Tras varios meses anticipando su llegada, Nikon acaba de anunciar que la actualización de firmware que permitirá a las Z6 y Z7 grabar en ProRes RAW a través de su conexión HDMI estará disponible a finales de año. Y no será gratis.

Nikon Z7

Y es que la nota de prensa de la compañía se cierra con un enigmático mensaje: «Tenga en cuenta que debe revisarse la configuración interna en la cámara durante una sesión de
servicio en un centro de servicio de Nikon autorizado para permitir la activación de la salida de vídeoRAW. Este servicio conllevará cargos locales.»

Nikon Z6

Así cabe suponer que la activación de esta prestación requerirá el paso por el servicio técnico con el consiguiente gasto económico.

Recordamos que la grabación en RAW con las Z a través de HDMI en formato ProRes RAW, será posible gracias a la colaboración con Atomos y únicamente con su grabador Ninja V 4K HDR, cuyo precio ronda los 700 euros.

Además Nikon también ha lanzado su primer LUT oficial para convertir los vídeos grabados con el perfil N-Log y en 10 bits al espacio de color Rec709. De esta manera conseguimos tener un punto de partida para ajustar posteriormente el colo, algo que ofrecen todas las marcas que cuentan con curvas logarítmicas.

El LUT estará disponible para su descarga, de forma gratuita, desde las páginas oficiales de las Nikon Z6 y Z7 y en el centro de descargas de la marca.

Compartir

8 Comentarios

  1. Lo que faltaba ,dentro de poco saldrán las cámaras Nikon si software ,y para hacerlas funcionar tendras que ,pagar después,de comprarte la cámara
    Nikon marcha mal y,va,a peor

  2. Ya habíamos visto este tipo de estrategia en otras marcas y la verdad, como esto sea el futuro vaya puta mierda, con perdón. Entiendo que haya software o programas donde las actualizaciones mayores se paguen. Pero en una cámara en la cual realizas una gran inversión que luego te hagan pagar por actualizaciones de firmware? Esperemos que Nikon emplee ese dinero para pagarle a los desarrolladores y que se pongan al día en cuestiones de vídeo, que en este sector siempre van a la cola y con retraso.

  3. ¡No es una simple actualización de firmware. Nikon lo dice bien claro . en realidad lo que se tendrá que pagar es el servicio de ajuste del hardware. Es claro que en un principio esta facilidad no estaba establecida do en la propuesta de venta de la cámara. Como si uno compra un auto y luego le ofrecen preparar para alto rendimiento. El costo alguien lo tiene que pagar. Y último ¡alguien necesita es actualización? la gratis es claro que es muy buena. Pero la otra es para determinados clientes. no creo que haya muchos de la peña que trabajen con Atomos y únicamente con su grabador Ninja V 4K HDR, cuyo precio ronda los 700 euros.

  4. Son de estas noticias que uno se siente satisfecho de tener una Fujifilm. Que toda actualización es gratuita, para siempre. Que sacan una XT3 más económica que su predecesora. Y que por cierto, graba video mejor que las Z. 😉 Y si no lo creeis, comparadlas.

  5. Hace mucho tiempo que abandoné Nikon (la última fue la D800 que tenia un monitor horrible en cuanto a las tonalidades) para pasarme a Sony y cada dia estoy mas contento. Veremos que passa en un futuro, pero si empiezan a jugar así lo tiene claro, al menos por mi parte.

  6. Y luego se quejan de panasonic que por cierto a mi me han regalado la actualización + 400 pavos de cash back por mi s1, por lo menos no tienen que abrir mi maquina o hacer cosas raras, miedo me dan.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.