¿Habrá una Nikon D6 o la firma decidirá ocupar ese segmento profesional con un futuro modelo sin espejo? Una pregunta que muchos llevan tiempo haciéndose y que en realidad tendrá que ser respondida en breve: con los Juegos Olímpicos de 2020 en el horizonte, tocará renovar la D5 antes de verano del próximo año.

Publicidad

Una situación que se repite en el caso de Canon y que en gran medida definirá la estrategia de las dos grandes marcas respecto a la convivencia de sus sistemas réflex y de las nuevas cámaras de formato completo sin espejo. Si hay D6 y 1DX Mark III significa que hay espejo para unos años. Si no, la cuenta atrás será más corta de lo que imaginábamos.

Una Nikon Z7 con el 400mm f2.8 AF-S

Pese a la habitual discreción con este tipo de decisiones, el mismísimo presidente de Nikon, Toshikazu Umatate, ha confirmado en una reciente entrevista que habrá una Z con las prestaciones de la Nikon D5. Es decir, un cuerpo de gama profesional con el acento puesto en la velocidad de disparo, el enfoque y la alta sensibilidad.

No hay más datos ni, por supuesto, fechas previstas para esta apuesta. Pero una confirmación de este nivel hace pensar que la compañía ya está trabajando en el desarrollo de este modelo y que tal vez la saga de las D de un dígito ha llegado a su fin.

Algo que, por supuesto, obliga a preguntarse por la gama óptica con la que, de confirmarse, Nikon llegaría a los Juegos Olímpicos. ¿Veremos teleobjetivos largos y luminosos para la montura Z en los próximos meses o la idea es trabajar por ahora con adaptador y los objetivos F de las réflex?

En cualquier caso y ya en el lado de los rumores, todo parece indicar que la siguiente cámara del sistema Z no será este modelo estrella, sino algo mucho más modesto. De hecho, se habla de un cuerpo por debajo de los 1000 dólares, aunque no está claro si será una Z de formato completo o, como se comenta desde hace tiempo, Nikon también incluirá una nueva línea con sensores APS-C.

7 Comentarios

  1. …una Z con las prestaciones de una D5, pues como «mortal» normalito la verdad que me es indiferente, aunque la duda es ¿habrá que hacer una hipoteca para poder comprarla? ¿Será necesario disponer en efectivo de la cláusula de la libertad de un astro del fútbol? ¿Entre las opciones de pago estará la venta del alma al diablo? jejejeje

  2. Desde luego será una cámara muy cara seguro
    En cierta manera da pena ver decaer esta marca ,apenas saca ya cámaras nuevas desde la 7500 y la 3400 no hay nada nuevo ,da pena

  3. La discreción no sirve para evitar la fuga de fotógrafos a otras marcas, entendamos que Nikon no diversifico mucho su negocio y depende del fotográfico para seguir existiendo, así que no se entiende que haya perdido tantos años sin ofrecer una sin espejo que compita con Sony, que ya va por su segundo teleobjetivo Nativo. ademas de 4 zooms blancos.

  4. Loisinio no es cierto. Sabemos esto: «el mismísimo presidente de Nikon, Toshikazu Umatate, ha confirmado en una reciente entrevista que habrá una Z con las prestaciones de la Nikon D5». La principal fuente de Nikon lo ha confirmado; eso es noticia porque tal y como comentan en el artículo puede significar el comienzo del fin del desarrollo de la gama réflex en un futuro próximo, es decir, antes de lo que se presagiaba.

    Athyla y Pedro, será una cámara muy cara porque está pensada para profesionales que necesitan las prestaciones que integrará: mucha rapidez, enfoque muy preciso, completamente sellada, cuerpo resistente, etc… Es cierto que en fotografía los precios son muy altos en general, y no me gusta nada, pero aquí hablamos de un modelo concreto para profesionales.

    Prismático tienes razón, Nikon ha llegado tarde igual que Canon. Aunque todavía puede remontar si lo hace bien. De momento parece que va por buen camino y si se mete en cuerpos sin espejo APS-C con modelos interesantes y precios acordes con el mercado, quizás pueda llegar a situarse cerca de Sony.

    Un saludo.

  5. Pues yo sinceramente espero que saquen una Nikon D6 y no abandonen ese tipo de producto.
    Para mi una Z9 o Sony A9 me parecen de juguete, no quiero pensar si se te caen al suelo……. Nada que ver con una D3 por ejemplo.
    Cámaras grandes y robustas, con baterías y autonomía tremenda, magnífica ergonomia, velocidad de disparo,visor óptico…. Eso es lo que hace falta, y no tanta mirrorless.
    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.