Nikon confirma que su sin espejo se presentará el próximo 23 de agosto

2

No es nada habitual que una compañía japonesa juegue a crear expectación desvelando detalles de sus futuros lanzamientos, pero cada vez está más claro que para Nikon la llegada de su nuevo sistema sin espejo es algo muy especial.

Así que tras publicar un vídeo en el que ya se insinuaban las formas de estas futura cámara de la que llevamos mucho tiempo hablando, ahora una cuenta atrás ha confirmado oficialmente lo que ya muchos daban por hecho: será el próximo 23 de agosto cuando se anuncie de forma oficial.

Aunque queda suficiente tiempo como para que el goteo de rumores y filtraciones anime la espera, por ahora no se sabe demasiado de esta cámara, más allá de que utilizará una nueva bayoneta, un sensor de formato completo y tendrá unas formas en cierto modo similares a las Sony A7.

De hecho, ni siquiera se sabe si el prometido anuncio del próximo 23 de agosto servirá para dar el pistoletazo de salida a la venta de la cámara o será simplemente el anuncio del desarrollo y habrá que esperar unos meses para verla en los escaparates.

Con Photokina a finales de septiembre, el escenario más lógico sería que Nikon aprovechara esa cita fotográfica para su gran puesta de largo en Europa, puesto que, al parecer, el anuncio de agosto se realizaré en Tokio.

A la espera de nuevos datos, los rumores insisten en que Nikon presentará dos cuerpos sin espejo con diferentes resoluciones y precios (a partir de 2000 euros), tres ópticas para la nueva montura y un adaptador para objetivos F.

Liked it? Take a second to support Redacción on Patreon!
Compartir

2 Comentarios

  1. Siempre he sido de Nikon. Tuve la D700 en digital, pero después me pasé a micro cuatro tercios, he tenido varias pero ninguna me convence,… Así que estoy como un niño con juguete nuevo, esperando que se lo traigan. Ojalá merezca la pena, porque me quedé con las ganas de probar las compactas que no llegaron a sacar el año pasado. Porque como les pase otra vez.. mal, y además espero que no se parezca a la Sony porque me parecen feísimas, de hecho no he comprado ninguna de esa serie por eso. Si la RX100. Toca esperar

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.