Además de confirmarse como una de las cámaras de foto más potentes del momento, la Nikon Z9 también llegó con unas prestaciones de vídeo espectaculares. Algunas de ellas, eso sí, quedaban supeditadas a una futura actualización que estará disponible en unos días y que, entre otras cosas, permite a esta sin espejo grabar clips 8K 60p y activa también la grabación interna en RAW.

La lista de novedades que trae este firmware 2.0 es realmente larga, pero destacas sobre todo las orientadas al vídeo. Así, la Z9 será ahora capaz de grabar en RAW interno -directamente en tarjeta- hasta en 8,3K 60p si se trata con el formato comprimido propio N-Raw así como en 4K 120p. Si se prefiere trabajar en ProRES RAW a 12 bits, el tamaño del clip es de 4,1K también a 60p.

nikon Z 9-8

Además de mejorar el refresco del visor electrónico hasta 120 Hz, el firmware también activa el monitor de forma de onda -una función muy interesante en vídeo para comprobar la exposición de un vistazo- así como un recuadro rojo alrededor de la imagen que indique que se está grabando.

Entre las mejoras relacionadas con la fotografía, un modo de pregrabación en los modos de ráfaga rápida (30 fotos por segundo o 120 fps a 11 megapíxeles) que comienza a guardar las imágenes un segundo antes de disparar y cuatro después de levantar el dedo del disparador.

El firmware 2.0 de la Nikon Z9 se podrá descargar a partir del 20 de abril desde la página oficial de la compañía, donde también se puede encontrar la lista detallada de los cambios.

Nikon también ha anunciado sendas actualizaciones de firmware para la Z6 II y Z7 II que en su versión 1.4 promete mejoras en el enfoque automático.

1 Comentario

Comments are closed.