Se ven muchas Canon EOS R3, pero ni una Nikon Z9 escribíamos tras preguntar a varios de los fotógrafos que están cubriendo los Juegos Olímpicos. Poco después recibimos un par de fotos que nos corrigen: al menos un cuerpo de la futura Nikon profesional sin espejo también se está probando durante estos días en Tokio.

Es además la primera vez que vemos la parte trasera de la Z9, que resulta ser una especie de combinación entre la Z7 y la D6. Ninguna sorpresa. Pese a ello, despierta gran interés  porque tras publicar las imágenes en un tuit no tardan en empezar a circular por las redes y acabar en diversas webs especializadas en rumores.

97AC05D5-2604-4B68-9E98-7667D6DAA237

Aunque antes de compartirlas hacemos las comprobaciones pertinentes -la foto es real, actual y creemos conocemos su origen y tener luz verde- un malentendido nos lleva a cometer un error imperdonable para un medio de comunicación: en realidad estamos utilizando la foto sin permiso de su autor o autora.

Nikon Z 9 -desarrollo
Hasta ahora sólo conocíamos el frontal de la futura Z9.

Retirado el tuit hasta poder aclarar el asunto y pedidas las pertinentes disculpas, evidentemente ya es tarde para frenar el recorrido de las fotos en la red. La autora o autor nos da el visto bueno para, llegados a este punto, usarla nosotros también. Una de ellas encabeza este artículo. Lógicamente no va firmada, por aquello de no desvelar las fuentes.

¿45 megapíxeles?

Pero más allá de este pequeño culebrón fotográfico del que somos involuntarios coprotagonistas, lo importante es comprobar que la Nikon Z9 ya está suficientemente operativa como para estar en unos Juegos Olímpicos.

Sin duda una buena noticia para la compañía, que necesita también transmitir cierto optimismo ante el aparente empuje de Canon y Sony en este evento. También un dato que lleva a cuestionar los rumores que posponen hasta finales de año el anuncio oficial.

Canon-R3-Tokyo-02
La Canon EOS R3, «pillada» durante estos días en los Juegos Olímpicos.

Rascar más información sobre sus especificaciones y rendimiento es prácticamente imposible. Y algo nos dice que la publicación de las imágenes de la cámara aumentará el nivel de secretismo alrededor de ella durante los días que quedan de competiciones.

Pero, según nos cuentan desde Tokio, por allí se da por hecho que la cámara tendrá 45 megapíxeles. Un dato que desde hace ya días en Nikon Rumors se da por buenos, aseguran que Nikon había barajado y descartado montar un sensor de 50 y 60 megapíxeles en la cámara.

Sony-A1-review-08

De confirmarse, La Z9 se situaría claramente más en la esfera de la Sony A1 que con sus 50 megapíxeles y ráfagas de hasta 30 fotos por segundo -también se rumorea con este dato sobre la Nikon- bate récords a la hora de combinar resolución y velocidad.

En el caso de Canon y su EOS R3, se da por hecho que tendrá 24 megapíxeles, lo que la convertiría, con diferencia, en la de menor resolución de este trío de cámaras sin espejo profesionales.

13 Comentarios

  1. Juraria haberla visto en el partido de waterpolo España-USA. Justo en la pausa para revisar un cambio de jugadores que hizo USA.

  2. Me pregunto qué fotógrafos tienen la suerte/honor/responsabilidad de probar la cámara en los juegos…

  3. Está muy bien pero no entiendo porque han movido de sitio el botón para ver las fotos, antes estaba en toda la izquierda arriba y ahora está a la derecha abajo…

    • A mi modo de ver queda mas práctico para poder ver rapido las fotos con una mano de forma más rápida…

    • En la Z50 ya está así, pero con la cagada de que los controles de Zoom + y – son táctiles en la pantalla, no son botones físicos, muy difíciles de usar si miras por el visor mientras revisas.. Aquí lo han corregido.

  4. La Canon R3 con el sensor de la A9 II, la Nikon Z9 con el sensor de la A7R III, luego le sumas lentes plasticosas de varias decenas de miles de euros que se rompen solo con mirarlas. Vaya futuro nos espera…

  5. Enhorabuena por la primicia! El nombre de photolari ha circulado por sitios de todo el mundo.

    Como la cámara va marcada con un 2, habrá que dar por hecho que tiene al menos otra hermana circulando, jejejeje.

    Me pica la curiosidad el hecho de que la pantalla trasera, aparentemente enorme, vaya «pegada» al cuerpo por sus laterales: ¿un intento de ocultar el sistema de movimiento de la misma o simplemente cosas de ser una unidad muy de preproduccion?
    También me genera preguntas que la parte superior derecha tenga un espacio tan grande sin aparentemente ningún botón, con una pequeña pantalla LCD esquinada a la izquierda.

    Lo dicho, enhorabuena a photolari!

  6. Jajaja, la que habéis liado con las fotos de la Z9, so en DPreview, Nikon Rumours, etc. a nivel internacional jajaja muy bueno, Photolari

  7. Jajaja, la que habéis liado con las fotos de la Z9, so en DPreview, Nikon Rumours, etc. a nivel internacional jajaja muy bueno , Photolari

Comments are closed.