Leica ha vuelto a batir el récord del precio de venta de una cámara en la última subasta de la casa Leitz, un récord que la legendaria marca alemana ya ostentaba desde 2018, cuando un coleccionista pagó 2.4 millones de euros por un modelo de 1923. Y lo ha batido con creces, porque en esta ocasión la puja final alcanzó la friolera de 14,4 millones de euros.
La cámara que se ha alzado con el título de la más cara de la historia es una Leica 0-Series Número 105, un prototipo del que se estima que solo se fabricaron 23 unidades antes de que la cámara, que luego se convertiría en la Leica A, entrara en la fase de producción en serie y convirtiera el formato de 35 milímetros en un estándar para los profesionales.
Pero es que además se considera que el modelo subastado fue la cámara personal de Oscar Barnack, cuyo apellido aparece grabado en el visor. Según la casa de subastas Barnack utilizó la cámara hasta 1930, cuando se la regaló a su hijo y la sustituyo por una Leica I Model C ocn objetivos intercambiables. Permaneció en manos de la familia hasta que en en 1960 la compró un coleccionistas estadounidense.
Aunque la casa Leitz sabía que este lote generaría una gran expectación, la previsión era que la puja alcanzaría un precio de unos 3 millones de euros, muy lejos de los 14.400.000 que se han acabado pagando.
…jo, estas cosas hay que publicitarlas mejor, no me enteré de la subasta, y mira que ese día iba con calderilla suelta en el bolsillo…
¡Me encanta tu comentario!
Si amplías las fotos de esta Leica verás que le falta poco tiempo para desmoronarse pero, posee un valor incalculabre e histórico en nuestro mundo fotográfico, Oscar fue un auténtico visionario de un cierto y amplio futuro.
Con ese dinero me compro la mitad de Fujifilm Industry🤣🤣👍
Tengo una parecida en casa me pudieran ayudar para ver si tiene algún valor.
Sabemos cuánto vale pero que sensor lleva😁🤣🤣😜😜 cuántos mégapixels ….si no graben 8k Álvaro dirà que no vale para nada🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Pues probaré suerte con mi Canon EOS 500N black edition en Christie’s, el problema es que la cámara funciona…
Si, si, reiros, que el comprador sacará pronto 20 millones por ella.
Pues más le valdría que sacara el doble…