Aunque ahora mismo no es el sistema sin espejo más popular del mercado, la próxima llegada de la Canon EOS R5 promete poner patas arriba el escaparate. Tanto es así que, según los últimos rumores, Sigma habría apretado el acelerador para anunciar en breve sus primeras optimcas con bayoneta RF.

Aunque es posible que esos primeros objetivos no lleguen hasta 2021, los plantes de Sigma pasarían -apuntan desde Canon Rumors– por comunicar su desarrollo aprovechando el revuelo generado por la llegada de la Canon EOS R5. ¿Cuándo? Presumiblemente a finales de mayo, aunque por ahora no hay ninguna confirmación al respecto.

Sigma-24-70-DG-DN-08
El Sigma 24-70 mm f2.8 DG DN, disponible por ahora sólo para montura Sony FE

Estos futuros objetivos Sigma para las Canon EOS R serían de la seguir DG DN -es decir, de formato completo y para cámaras sin espejo- pero según estas fuentes no se trataría de meras versiones de los ya existentes de la saga Art, sino de una línea completamente nueva y pensada específicamente para Canon.

A la espera de ver el próximo movimiento de Canon, es más que evidente el creciente interés por las sin espejo de Canon y la necesidad de una gama de ópticas que vaya más allá de las ofrecidas por la propia compañía, de excelente calidad pero con un precio muy elevado.

 

5 Comentarios

  1. Puede ser que sean los mismos objetivos que están haciendo para mirrorless, tanto de montura L, como de montura FE, como el 35 1.2, o el 45 2.8

  2. Son buenas noticias. A día de hoy estoy usando objetivos de montura EF en la R. Los RF de Canon son prohibitivos por el momento. Lo que habría que ver son las ventajas que ofrecerán respecto a la montura EF, dado que actualmente también trabajamos con 5D y es seductor comprar objetivos polivalentes.

  3. De momento con el adaptador EOS-RF nos vamos apañando bastante bien con las ópticas de la serie ART. Es cierto que los objetivos nativos Canon RF tienen un precio disparatado, pero es que a eso hay que sumar el peso, no es normal que lentes como el 50RF 1.2 pese 1Kg mientras que su antecesor de la serie L, pese la mitad. Y no es menos cierto que Sigma sigue esa linea de aumentar la calidad de sus objetivos a costa de añadir mas kilos a la espalda.

    No entiendo esta táctica de reducir camara con el formato sin espejo mientras los objetivos siguen creciendo de peso y tamaño. La ergonomía ha quedado en el olvido

  4. Hay que invertir en sistemas de montura liberada, es un despropósito que los fabricantes de terceras marcas tenga que hacer ingeniería inversa para que sus lentes funciones.

    Recuerdo cuando los usuarios de Canikon se mofaban de los precios de los objetivos de Sony, que haya quienes admitan hoy que usar adaptadores es única opción para usar los cuerpos sin espejo si es para tirarse al suelo de risa

    Cuesta entender que a estas alturas no haya una bayoneta universal en aps-c y FF que son los formatos que tienen futuro e importan, que poco aprendieron de la industria de las PC, cuyos periféricos y placas son compatibles entre diferentes marcas, no son tiempos de hacerse los exquisitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.