Si hay un segmento de cámaras compactas que aguanta más o menos bien en el mercado es el de las llamadas cámaras todoterreno. Modelos especialmente resistentes y pensados para deportes de aventura que, a su modo y con una filosofía más fotográfica, compiten con las GoPro y compañía.

Y dentro de esa línea, Olympus acaba de anunciar su nuevo buque insignia: la Touch TG-5. Una compacta que reduce la resolución de su CMOS de 16 a 12 megapíxeles con la promesa de mejorar la calidad de imagen, aunque mantiene su zoom equivalente a 25-100 mm f2-4.9.

En todo caso, la resistencia vuelve a ser el mejor argumento de este modelo, capaz de soportar caídas de más de 2 metros de altura, sumergirse hasta 15 metros sin necesidad de carcasa y aguantar temperaturas de hasta 10 grados bajo cero.

Dotada de GPS, Wi-Fi y brújula, la TG-5 también es capaz de grabar vídeo 4K a 30p y ofrece un modo de disparo macro a sólo 1 centímetro de distancia. Junto a la cámara, se han presentado también diferentes accesorios, como un convertidor angular (FCON-T01) para ampliar la cobertura del 25 milímetros incorporado, o un LED anular (LG-1) para fotografía macro.Disponible el próximo mes de junio, la nueva Olympus TG-5 costará unos 480 euros.

6 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.