El nuevo diseño del módulo de cámaras hacía presagiar interesantes novedades fotográficas en el OnePlus 10 Pro que, como la generación anterior, llega con la firma de Hasselblad en el apartado de imagen.

No obstante, las especificaciones oficiales no parecen confirmar esta teoría y, al menos en lo que respecta al hardware, no parece haber grandes cambios en su sistema multicámara. De hecho, el nuevo OnePlus 10 Pro llega con tres cámaras en lugar de cuatro, sacrificando la cámara monocromática -de sólo 2 megapíxeles, eso sí- que incluía el modelo anterior.

oneplus 10 2Y es que, de nuevo, el papel de Hasselblad está en la parte de la calibración y procesamiento de las imágenes. Así, el OnePlus 10 estrena un sistema de color mejorado que gracias a su captura estándar de 10 bits amplia notablemente la gama tonal. Más si se trabaja en el modo RAW mejorado de 12 bits, disponible en el modo Pro.

Interesante también la opción de disparar en RAW+ que, al menos en teoría, combina las ventajas de este formato pero sin renunciar a la fotografía computacional. Algo que se notará, según explican desde OnePlus, en el control del ruido y el rango dinámico.

Por lo demás, el sistema de tres cámaras incluye una principal de 48 megapíxeles con sensor de 1/1,48 pulgadas y óptica equivalente a 23 mm f1.8, un gran angular de 50 megapíxeles, 150 grados de cobertura y apertura f2.2 y un teleobjetivo de 8 megapíxeles con focal de 77 mm y apertura f2.4.

Mientras conseguimos una unidad de prueba para ver si realmente se notan estos cambios, puede ser un buen momento para repasar la prueba que hicimos del OnePlus 9 Pro. Incluso nos animamos a compararlo con una Hasselblad X1D II.

1 Comentario

Comments are closed.