Tras anunciar hace unos días un acuerdo con Hasselblad, Oppo acaba de presentar el primer resultado de esa alianza: su nueva gama Find X5, liderada por el X5 Pro y compuesta además por el Find X5 y por el Find X5 Lite, aunque el más sencillo de esta generación se queda fuera y no luce el logo de Hasselblad.

Un momento, ¿pero Hasselblad no trabajaba ya con OnePlus? Efectivamente, pero es que tanto esta firma como Oppo pertenecen a BBK Electronics que, por cierto, también tiene en su portfolio Vivo y Realme.

oppo x5 5En cualquier caso, el papel de Hasselblad parece que vuelve a quedarse en el apartado del software fotográfico y, en concreto, de la calibración del color de las cámaras. En concreto desde Oppo se habla de la herramienta Hasselblad Camera for Mobile «para ajustar y mejorar los colores y tonalidades cromáticas de las fotografías».

Más allá de las generosas dimensiones con las que Hasselblad aparece en la parte trasera de los Find X5 Pro y X5, lo importante es fijarse en su módulo de tres cámaras. Ambos apuestan por una cámara principal de 50 megapíxeles con objetivo equivalente a 25 mm f1.7 y un sensor de 1/1,56 pulgadas, un tamaño considerable.

oppo x5

Idénticas dimensiones tiene el sensor de la cámara gran angular, que también apuesta por los 50 megapíxeles y una focal de 15 mm con apertura f2.2. Más discretas son las prestaciones de la cámara «tele» con una focal de 52 mm f2.4 y sensor de 13 megapíxeles 1 /3,4 pulgadas.

¿Y qué es eso de MariSilicon a lo que Oppo parece darle la suficiente importancia como para reservarle un espacio destacado en el módulo de cámaras? Es el nombre del nuevo procesador dedicado exclusivamente al apartado fotográfico y que se presenta como una de las prestaciones más novedosas y potencialmente interesantes del terminal.

oppo x5 8

Se trata de un chip propio (una NPU, Neural Processing Unit)desarrollado por Oppo y que promete mejorar notablemente los resultados del vídeo nocturno. De hecho, estos X5 son los primeros smartphones con grabación 4K Ultra Night en la que -siempre según la compañía- cada fotograma del vídeo es «tan limpio como una foto fija».

A la espera de poder comprobarlo, repasemos las diferencias entre ambos modelos. Pese a compartir prestaciones fotográficas, el X5 Pro cuenta con un procesador más potente (Snapdragon 8 gen 1), pantalla de 6,7 pulgadas frente a las 6,5 del X5 y batería con algo más de capacidad (5000 y 4800 mAh respectivamente).

El Find X5 Pro tendrá un precio de unos 1300 euros y el X5 costará 1000 euros en un pack especial para precompra hasta el 14 de marzo en el que, en ambos casos, se incluye el reloj inteligente Opp Watch Free, auriculares inalámbricos Opp Enco X y funda protectora. El X5 Pro, además, también suma un cargador inalámbrico de 45W a este lote.