Fue una de las grandes exclusivas de el pasado Mobile Wold Congress. La firma china Oppo se plantó en la feria de Barcelona con un nuevo módulo fotográfico capaz de dotar a los teléfonos móviles con un zoom “óptico” de 10x. Y ponemos lo de óptico entre comillas porque tal y como explicamos por aquí la cosa tiene bastantes matices.

Aunque aun no se han filtrado cifras concretas, todo apunta a que el Huawei P30 -que según todos los rumores se presentará a final de mes- será el primer en incorporar está tecnología, que combina dos lentes angulares de 16 y 28 mm, con un zoom óptico de periscopio de 32 a 160 mm.

Pues ahora es Oppo quien ha confirmado que algunos días más tarde -concretamente el 10 de abril- verá la luz el Reno, su primer teléfono con zoom de 10x y del que ya han trascendido algunos detalles.

Como se puede ver en la imágenes promocionales, el OPPO Reno contará con tres cámaras y con el ya conocido sensor de 48 megapíxeles con tecnología QuadBayer.

Aunque quizás lo más interesante de este adelanto son las imágenes de muestra que ha publicado la marca, que muestra la potencia del zoom en varios escenarios como el monte Rushmore, la necrópolis de Guiza o el Cristo Redentor en Brasil.

Como no sería la primera vez que este tipo de imágenes están trucadas o obtenidas con otra cámara, conviene tener muchas reservas a la hora de valorarlas. Aunque es posible que con esta tecnología los smartphones estés a punto de cruzar la última frontera que les quedaba para apuntillar -de manera definitiva- a las cámaras compactas de sensor pequeño.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.