Tras la llegada del enfoque por detección de fase con la Lumix S5 II, muchos esperábamos que esta tecnología hiciera acto de presencia en el catálogo de cámaras Micro Cuatro Tercios de Panasonic. Y lo hizo por fin con la esperada G9 II, lanzada hace apenas tres meses.

La irrupción de esta nueva cámara deja en un lugar extraño a la Lumix GH6, que aun cuenta con el antiguo sistema de enfoque por contraste de la compañía. Y es que aunque con algunas diferencias, la G9 II también cuenta con prestaciones de vídeo avanzadas, lo que la convierte en una competidora directa de su hermana de la saga GH.

Panasonic G9 II_base de datos

Y esta competencia aun va a ser más acusada, ya que Panasonic acaba de anunciar que está desarrollando un firmware que activará la grabación en RAW de 12 bits a través de HDMI en la G9 II, una de las carencias que tenía respecto a la GH6.

Así la última cámara Micro Cuatro Tercios de Panasonic podrá grabar en BRAW y ProRes RAW en grabadores externos Blackmagic Video Assist y Atomos respectivamente.

Con el nuevo firmware la G9 II será capaz de enviar a través de HDMI flujos de vídeo en 5,7K y C4K, en formato panorámico, y en 5,8K y 4,4K en formato 4:3. En C4K será posible alcanzar los 120 fotogramas por segundo, mientras que en el resto de resoluciones podremos llegar a 60 fps.

El nuevo firmware aun está en desarrollo y no hay una fecha concreta de lanzamiento.