Hace tiempo que los rumores hablan del tema y, de hecho, recientemente Panasonic aseguraba que estaba estudiando el relevo de su ya veterana GH5. Pero ahora ya es oficial: habrá una nueva Micro Cuatro Tercios en esta gama GH a lo largo de 2021.

Así lo han confirmado portavoces de Panasonic en una presentación de gama para prensa donde, en el repaso de productos, se ha mencionado este próximo modelo. Aunque en ningún momento se ha hablado de una GH6, sí del relevo de la GH5 -una de las cámaras más populares y exitosas de la firma, han apuntado- y de la apuesta por el sistema Micro Cuatro Tercios.

Presentada a principios de 2017, la Lumix GH5 ha sido uno de los modelos más exitosos de la compañía.

Y es que la llegada de las Lumix S de formato completo despertó muchas dudas sobre la continuidad de las Lumix G con sensor Micro Cuatro Tercios. Algo que Panasonic ha aclarado muchas veces pero que la llegada de este futurible GH6 -o como se llame- parece que demuestra definitivamente.

Sin datos por ahora sobre las novedades que incorporará, los rumores apuntaban recientemente hacia un nuevo sensor de Sony con este formato Micro Cuatro Tercios y capaz de grabar en 8K.

El aumento de la resolución en foto y vídeo y las mejoras en el enfoque son apuestas casi seguras para la configuración de esta futura GH que mantendrá su naturaleza híbrida entre la fotografía y el vídeo.

19 Comentarios

  1. Acabo de ver muchísimas páginas de 43rumors.com y salvo hecatombe, el sistema está bien sujeto por dos marcas que no van a dejar de innovar en un sistema bastante coherente, pese a quien le pese, el sistema tiene futuro.
    Pero claro, esto choca frontalmente con las luminarias y los vendehumos que pululan por el foro, cosa que confunden con su forro de sus coj* para soltar mierdas a todas aquellas marcas o productos que no sean su marca.
    Como usuario, a mi me encanta que haya competencia entre marcas, alabo tanto a Pentax como a Sony pero en ningún caso me caso con una marca en concreto, elegiría según cada necesidad y por experiencias propias, cambiar es sano, se aprende mucho y se sacan conclusiones enriquecedoras.
    Un saludo

  2. Varios años, la gh5 y sigue aguantando en el mercado, muchos rumores con la Gh6 desde ahce tiempo.
    para video va genial, altamente recomendable.
    La S5, no la he probado todavia, no se si al final, merecera más la pena la Gh6 por el precio de los objetivos, contando siempre para vídeo…

    • Malas noticias fueron cuando Olympus tiro la toalla, cuando dibujo balances, y cuando dejo a pata a los usuarios de 4/3.

      Si tu ves una buena noticia que Panasonic use la mitad de su tiempo o más en FF. Como defensor de m4/3 eres un desastre.

      Diversifica para no tirar la toalla, lástima que le llevara tanto tiempo empezar.

      Aplausos para Robin!

  3. Todavía tengo la G1, de 12 mpx sin video, y después de todos estos años en los que literalmente la he desgastado, aún funciona perfectamente y no me corto cuando tengo que cogerla y hacer alguna foto. No le hago ascos a las FF (van mucho mejor en interiores por el tema del ruido), sobre todo si son pequeñitas. Creo que el M4/3 sigue teniendo su sitio aunque sólo sea por el reducido tamaño de sus lentes, pero a los fanáticos del bokeh y contadores de píxeles no les convence. Hablo del mundillo aficionado…

  4. Buenas.
    Esto le da 3 ó 4 años más de vida al sistema micro 4/3. A este paso va a durar más que Nikon.
    Saludos.

  5. Notable, el nicho de los 2 o 3 videografos seguro que aplaude el Rumor 8k y retrasa la compra de equipo nuevo (si, es sarcasmo)

    Se necesitan 33 mpx para 8k, ya ni es buena idea en S35, ni hablar en micro.

    Blackmagic no se atrevio a pasar de los 4 mpx en sensores tipo 4/3, por algo sera.

    • Aquí se habla de una hipotética cámara de 8k, en ningún lado me puse a analizar que ocurre o no con la GH5, de hecho hay una con sensor de 10 mpx, para mejorar el rendimiento a alto ISO, así que deja de descontextualizar, solo he dicho que es un delirio una cámara 8k en ese tamaño de sensor, ni más ni menos que eso. El resto corre por merito de tus delirios.

      • Yo tampoco veo 8k en m4/3, demasiados pixels en un sensor pequeño, aunque todo evoluciona y ya se verá, puede que con iso dual o alguna otra cosa lo solucionen, panasonic lleva años haciendo las cosas muy bien, si sacan una gh6 con 8k supongo que estará desarrollada mas que de sobras y veo dificil que la presenten sabiendo que van a patinar, personalmente creo que en estos sensores un 6k ya es el límite, yo prefiero un buen 4k que un 8k con problemas.

    • Ya te digo, que edito videos de la gh5 y de la gh5s.
      Y no tiene nada que envidiar a ninguna, hablando de rangos de precios.
      Siempre habrá cámaras mejores, la diferencia que para vídeo se multiplica bastante los presupuestos..

  6. Si el enfoque lo mejoran como en la Pana S5 que ya digamos que es bueno, entonces no la descarto como sustituta de mi otra Panasonic.
    ¡¡Porque la muy cabrona tiene de tó!!

  7. Lo único que le falta es el enfoque automático como lo tiene Sony, ya con eso las Lumix no tienen competencia. Por supuesto con el tiempo sacarán lentes nativos y serán una pasada las próximas cámaras.

  8. Con un nuevo sensor. Esto es una fantástica noticia y si no fuera por Panasonic, ¡qué sería de micro 4/3!

Comments are closed.